Lituania-España | Nueva encerrona
Los lituanos ya se la liaron a Luis
Precedente en octubre de 2004
En octubre de 2004 la Selección viajó a Lituania a disputar un partido de clasificación para el Mundial 2006. Luis Aragonés llevaba tres meses como seleccionador. Tenía prevista una sesión de entrenamiento nada más aterrizar en Vilna y la Federación Lituana mandó a los internacionales españoles a un campo de entrenamiento porque el estadio donde se jugaba el partido estaba en malas condiciones.
Aragonés y Jesús Paredes, entonces preparador físico y coordinador de la abso uta, inspeccionaron el terreno de juego y decidieron no realizar el entrenamiento. Se llevaron a los futbolistas de vuelta al hotel y se ejercitaron allí, mientras los lituanos habían mandado a todos los enviados especiales al estadio del partido para cubrir un entrenamiento que nunca se iba a celebrar allí.
"No fue normal que nos llevaran a un huerto, que no tenía ni vestuarios. Era un auténtico patatal", declaró Luis tras aquel suceso. El seleccionador lituanose defendió de las acusaciones de encerrona y declaró que el juego de España no dependía del estado del campo.
Casi siete años después, los lituanos vuelven a intentar desquiciar a España con un terreno de juego en pésimas condiciones. Esta vez en Kaunas. El estadio Zalgiris de Vilna donde se jugó en 2004 el partido tenía un césped irregular y España no pasó del empate a cero. Recibió muchas críticas por aquel partido.