Parejo es el sueño ché si Banega fuera traspasado

Liga BBVA | Valencia

Parejo es el sueño ché si Banega fuera traspasado

Parejo es el sueño ché si Banega fuera traspasado

CHEMA DÍAZ

El Valencia busca un organizador. El que tiene, Ever Banega, no está claro que continúe y sus actuaciones con Argentina y los piropos de su seleccionador invitan a pensar que este verano llegará la oferta que el club está esperando. Y a quien se ficharía si se diera la coyuntura es a Parejo.

Daniel Parejo Muñoz, conocido simplemente como Parejo, es un futbolista al que el Valencia no pierde de vista desde hace tiempo y al que Braulio Vázquez ficharía con los ojos cerrados si se diese la coyuntura necesaria para su contratación (con el visto bueno dado de antemano de Manuel Llorente y de Emery).

El futuro de Ever Banega en la entidad blanquinegra es una incógnita -está en el mercado y ofertas se piensa que no van a faltar- y a Parejo se le considera como el recambio idóneo, aunque abordar su fichaje es como subir el Everest con botas de fútbol. Entre otros motivos porque el Real Madrid está de por medio (tiene una opción de recompra por 4,5 millones que piensa hacer efectiva) y llueve sobre mojado en lo que a las negociaciones por fichajes se refiere entre el Valencia y Florentino Pérez.

Queda claro -y lo saben los gestores blanquinegros de primera mano fruto de sus buenas relaciones con los del Getafe- que para fichar a Parejo el Valencia debería rascarse el bolsillo. Entra en escena Banega y su posible traspaso. Partidos como el que hizo el sábado con Argentina y elogios como los que le lanzó el seleccionador Batista ("es el mejor socio de Messi") ayudan a que el abanico de posibles pretendientes cope las expectativas de ingresos ché. La Copa América será el escenario perfecto para Ever. Por si finalmente llega esa oferta buena (hay quorum para traspasarlo) se le busca sustituto. Parejo es el ideal y el deseado, pero para cuando 'saliera' Ever... su fichaje puede ser imposible.