Liga BBVA | Levante

El club tendrá un trabajo extra con los descartes

Varios de los que no cuentan tienen contrato en 2011-12

<b>FUTURO INCIERTO. </b>Héctor Rodas y Rafa Jordá, en una sesión de entrenamiento, junto a Javi Venta.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Uno de los capítulos de la planificación deportiva para la próxima temporada es el de encontrar acomodo a los jugadores que no están teniendo sitio y que no contarán salvo sorpresa. Algunos, como Cerra o Gorka, finalizan su vinculación con el Levante y en principio no se les renovará pero otros tienen firmado, como mínimo, otro año. Así, Robusté y Jordá finalizan en 2012 pero prefieren darles salida aunque, sobre todo en el caso del delantero, se presenta más complicado porque su ficha es elevada. Sergio tiene la opción de renovar si el equipo se mantiene y, si sigue, habría menos dinero para reforzar el puesto de organizador.

Otro de los que no está contando es Héctor Rodas. En su caso, con contrato hasta 2015 y mucha proyección, no quieren desprenderse de él, simplemente preferirían cederlo para que cuente con minutos en otro equipo. Será una tarea complicada para la dirección deportiva y una prueba de fuego para comprobar la gestión de la directiva. Lo positivo, que con la permanencia casi atada, tendrán más tiempo para trabajar este capítulo.

Noticias relacionadas

Quieren un plantel de 22... como años atrás

La idea para la próxima temporada es contar con una plantilla de 22 futbolistas con la idea de disminuir en cantidad de efectivos pero optar a mayor calidad. Es una de las ideas que siempre han tenido en mente los granotas desde que arrancó el tándem Manolo Salvador-Luis García pero que nunca se ha llevado a cabo. La ventaja es que, en enero, se puede reforzar al equipo sin tener que dar bajas y, por otro lado, tener a menos jugadores descontentos. Por contra, esta temporada ha habido muchas lesiones y, de haber sido así, habrían notado más aún las bajas.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados