NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche 1-Tenerife 0

Kike Mateo firma el repóker

El murciano lidera la quinta victoria consecutiva y hunde un poco más al Tenerife

<b>TRIUNFO FRANJIVERDE. </b>Ángel intenta batir por bajo a Aragoneses tras ganarle la espalda a los defensas del Tenerife. El meta visitante evitó el segundo tanto del Elche.
TRIUNFO FRANJIVERDE. Ángel intenta batir por bajo a Aragoneses tras ganarle la espalda a los defensas del Tenerife. El meta visitante evitó el segundo tanto del Elche.

La Liga le va enseñando el camino al Elche y al Tenerife. Mientras que los ilicitanos siguen mirando hacia el cielo a ritmo de récord, los isleños van de cabeza al abismo. Avanzan a la misma velocidad hacia su destino, pero en sentido contrario. El solitario gol de Kike Mateo supone la quinta victoria consecutiva del equipo franjiverde y le mete presión a la lucha por la tercera plaza. Su rival no levanta cabeza y desprende un hedor impropio de una plantilla de tan magno potencial. Queda mucha Liga pero si el fútbol es un estado de ánimo, los de Tapia tienen muy mala pinta.

El Tenerife nunca dio la sensación de jugarse la vida. Faltó chispa, personalidad, gallardía. Así es imposible salir de abajo. Todo lo contrario que el Elche, que sin alardes de calidad va sobrado de autoestima y camina a velocidad de crucero. Sin que aún su rival se diese cuenta de lo que se jugaba, Kike Mateo remató a placer un córner de Palanca. Omar y Natalio pudieron empatar y Kike Mateo, de nuevo, sorprendió a Aragoneses aunque se encontró con el larguero. Nino tuvo la más clara, pero falló algo impropio en él.

La segunda parte fue un monólogo visitante al que sirvió como preludio un claro penalti de Prieto sobre Ángel no señalado. A partir de ahí, un querer y no poder. Tapia quemó sus naves con Juanlu, Igor y Julio Álvarez, pero el Elche se atrincheró y se defendió bien del fuego enemigo. La impotencia visitante se evidenció con la expulsión de Ricardo y Beranger. El final de Liga, para ellos, un infierno.

Iguala la racha del curso 87-88

El Elche, por fin, fue capaz de igualar la racha de cinco victorias consecutivas que no se conseguía desde la temporada 87-88, la del último ascenso a Primera. Bordalás le coge así el testigo a Mesones. Con siete victorias en los últimos ocho partidos, el técnico iniciará las negociaciones para renovar su contrato en el mejor momento de su equipo. El Elche ya está a cinco puntos del tercer clasificado.