NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Hércules

Djukic enseña su método en un tiempo récord

Cinco días le han bastado a Djukic para plasmar su método. El técnico no ha perdido el tiempo y camina a una velocidad endiablada hacia su objetivo. Su reto es instalar un patrón de juego en el Hércules y una disciplina. De momento, lo está consiguiendo y el plantel parece que responde.

Actualizado a
<b>SERIEDAD. </b>Miroslav Djukic, ayer, da órdenes durante el partidillo que se disputó en el Rico Pérez.
carlos rodríguez

Cinco días le han bastado a Miroslav Djukic en el Hércules para enseñar su método. El técnico serbio ya no esconde ningún secreto. En un tiempo récord ha sido capaz de inculcar su filosofía, basada en la disciplina y el rigor táctico. Al balcánico sólo le falta plasmar su trabajo en la competición. Mientras espera su estreno ante la Real Sociedad, Djukic ha machacado a su plantilla. Hoy dará el primer día de descanso tras cuatro jornadas intensas, repletas de estrategia, diálogo, vídeo y correcciones.

El nuevo técnico blanquiazul ha cambiado hasta los hábitos de su plantel. Poco queda de la forma de trabajar de Esteban Vigo. Djukic empezó marcando una disciplina y unas normas de conducta. Y cuatro días después, el grupo las ha asimilado y hasta las agradece. "Nos hacía falta disciplina", ha repetido una y otra vez el vestuario en las últimas horas.

En menos de una semana, el serbio le ha cambiado la cara al Hércules. Ha inyectado un soplo de aire fresco al grupo y está cumpliendo a rajatabla todo lo que prometió en su presentación. "Quiero que todo el mundo sepa cómo juega el Hércules. Yo daré ejemplo y no quiero que nadie se salga del círculo", insistió en varias ocasiones en su puesta de largo.

El método de Djukic es sencillo. El serbio quiere crecer desde atrás, por eso se pasa horas y horas rectificando a sus pivotes y a su retaguardia. La estrategia ha pasado a ser clave. Ya es habitual dedicarle minutos a la pizarra.

En la libreta de Djukic también hay un apartado para el rigor táctico. "Quiero las líneas juntas", repite una y otra vez el serbio. Su método no sólo se queda en el discurso, ya que es un apasionado del vídeo. El técnico graba los entrenamientos para poder corregir errores. De momento, su idea cala y parece que llega a la plantilla.

Ha recuperado las dobles sesiones

Djukic ha demostrado que es un adicto al trabajo. En estos cuatro días ha intensificado el esfuerzo y ha recuperado las dobles sesiones. Con Esteban no existían, pero con el serbio la plantilla ya ha trabajado más de un día mañana y tarde. Hoy tendrá jornada de descanso, pero mañana hay preparada otra doble sesión.