Segunda B | Castilla 2 - Leganés 1
Joselu invitó a una sufrida victoria en su cumpleaños
Tacón adelantó al Lega y Juanfran y el ariete remontaron
Si para presumir hay que sufrir como dicen, al Castilla le van a venir bien partidos como el de ayer: apurado, feo a ratos y en donde, aun con una buena lista de ocasiones de gol, al final todo lo decide un detalle inesperado. Porque así es el playoff y raro será no ver en él a este Castilla. Y si ayer sufrió para ganar, hoy puede presumir de que es segundo y acecha al líder, el Lugo, que asoma a seis puntos y es el próximo visitante del Di Stéfano.
Mientras, el Leganés se cae del playoff tras una discreta actuación, aunque tampoco le faltará razón a quien diga que si no puntuó fue por mala suerte. La jugada más tonta hundió a los pepineros en el 90'. Un pase interior de Sarabia lo desvió Mario lo justo para alejarlo de Falcón, que salía a por el balón. El regalo lo recogió Joselu, que ayer cumplió 21 años y se dio un merecido tirón de orejas (literal).
El 2-1 dejó con la miel en los labios al Lega, que llegó ganando al descanso gracias al gol de Tacón, asistido por Chupe, y a Falcón. Pero este Castilla tiene, además de fútbol, fe y hambre, y no le vale empatar. Por eso no se conformó con el empate de Juanfran y no se vio saciado hasta el gol de Joselu. La ambición de quien lo quiere todo.
Tornos y colas en el estadio
Tras el lleno contra el Atlético B, el club decidió utilizar los tornos de la entrada del Di Stéfano. Es decir, los socios tuvieron que canjear su entrada en taquilla con el carnet (antes con enseñarlo al entrar valía), lo que provocó largas colas y que mucha gente entrase tarde o incluso no entrase. Con todo, se vivió un gran ambiente en la grada.