NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN FRANCESA

Para evitar abucheos Ribéry y Evra pueden ser suplentes

Mañana, ante Croacia, será el primer partido que dispute la Selección Francesa en territorio galo tras los problemas que hubo en el Mundial de Sudáfrica con el ex seleccionador Domenech.

Los jugadores de la selección de Francia Franck Ribéry y Patrice Evra no serán titulares el martes en el amistoso contra Croacia, según ha insinuado el seleccionador galo, Laurent Blanc, que tomará esta medida, posiblemente, para evitar abucheos en el que sería su primer partido en tierras francesas desde el fracaso en el Mundial.

Ribéry y Evra ya fueron titulares el viernes en la victoria a domicilio ante Luxemburgo en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2012. De todos modos, su participación ante Croacia es más que probable, ya que Blanc también apuntó que haría cambios en el mediocampo y la delantera, dejando todo el partido en el campo solamente al portero y los defensores centrales.

"Mañana va a jugar Hugo (Lloris), necesita tiempo de juego. Es muy importante para un portero ganar confianza y aprender a jugar con su defensa", indicó Blanc el lunes en una conferencia de prensa en el Stade de France. "Por eso el portero y la defensa serán los mismos que contra Luxemburgo. La defensa central, quiero decir", añadió.

Evra fue suspendido por cinco partidos al ser uno de los jugadores que en el pasado Mundial se negaron a entrenar en apoyo a Nicolas Anelka, quien había sido expulsado de la concentración por insultar al ex seleccionador Raymond Domenech. Tres partidos fue la sanción que la federación francesa impuso a Ribéry.