Temas del día

"No hay que darle mayor importancia a las salidas"

Liga BBVA | Valencia | Dealbert

"No hay que darle mayor importancia a las salidas"

"Nosotros nos debemos a estar todos los días para entrenar, estar al cien por cien y después cada uno será responsable de lo que haga", agregó.

Ángel Dealbert, defensa del Valencia, restó importancia a la polémica generada por la salida nocturna de sus compañero Vicente Rodríguez en la madrugada del pasado viernes y aseguró que lo importante es centrarse en los nueve partidos que restan para que el equipo acabe la Liga tercero.

"Dentro del vestuario no se habla de las salidas nocturnas", dijo Dealbert, quien cuando se le cuestionó por la reiteración de este tipo de indisciplinas después del reciente caso de Miguel Brito, el central dijo que son cosas sobre las que él no puede opinar.

"Nosotros nos debemos a estar todos los días para entrenar, estar al cien por cien y después cada uno será responsable de lo que haga", agregó.

Además, no quiso manifestarse sobre si es justo o no que algunos de estos jugadores que han cometido actos de indisciplina hayan entrado en las convocatorias del siguiente partido en detrimento de otros compañeros que sí han respetado las normas del club.

Ante las dudas que rodean la celebración de la próxima jornada por la convocatoria de huelga por parte de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), el futbolista castellonense indicó que lo que desean los futbolistas es jugar.

"Ahora, nuestro trabajo es entrenar y ojalá juguemos el fin de semana. Nosotros queremos pero no somos los que decidimos y ya veremos qué es lo que pasa. Si no se juega pues no jugaremos, pero yo personalmente sí que prefiero porque después del último partido no es bueno tanto tiempo sin jugar, lo que queremos es volver a hacerlo y ganar", explicó.

Dealbert señaló que dentro del vestuario no se ha hablado de eso, aunque reconoció que hay incertidumbre al respecto y que sí que les puede afectar que la Liga acabe una semana después, bien sea porque reduce sus vacaciones o, en su caso, porque tiene previsto casarse.

"Trastoca bastante si esa jornada se juega al final de la liga, pero nos debemos a eso y tenemos que cumplir. Yo me caso 17 de junio y puede ser una preocupación por si lo preparas todo para esa fecha, pero si hay que jugar, jugaremos", apuntó.

Ante sus entradas y salidas de las convocatorias comentó que, a veces, ha jugado y luego ha estado seis o siete partidos sin hacerlo, pero agregó que no es una decisión suya. "Ojalá tuviera la oportunidad de tener una continuidad como todos queremos", indicó.

Al defensa le resta un año más de contrato con el Valencia y a pesar de haber participado poco esta temporada, apuntó que le gustaría seguir en la entidad.

"Me queda un año más de contrato con el Valencia y espero seguir, pero si club decide después una cesión o lo que sea, ya hablaremos, porque no voy a crear ningún problema", concluyó.