liga bbva | athletic
García Macua confirma que el Athletic estará desde el viernes en Almería a la espera de la disputa del partido
El Athletic no esperará a que se decida judicialmente si hay huelga o no. El presidente rojiblanco anuncia que el equipo viajará y que hará todo lo que esté en su mano por jugar el partido. No entiende la postura de los huelguistas: "No jugar sería una catástrofe. No valen las soluciones a la brava"
El Athletic está convencido de que habrá Liga este fin de semana. El club bilbaíno ni siquiera está pendiente de la decisión que tome en las próximas horas la titular del juzgado de instrucción en la que seis clubes (entre ellos el conjunto rojiblanco) solicitaron el amparo para la disputa de la jornada.
Fernando García Macua llevará su iniciativa hasta última instancia. El club ha pedido a la LFP que, "una vez que la Federación ya ha designado árbitro", programe un horario para el Almería-Athletic. En caso de encontrarse con una negativa de la Liga, el presidente del Athletic, según explicó en la Cadena Cope, "trasladaremos la petición a la Federación. El paro se pretende ejercer mediante una modificación de calendario que tiene un procedimiento riguroso que no se ha cumplido y que en ultima instancia corresponde a la RFEF. Si hay árbitros designados se jugará".
El responsable del conjunto rojiblanco añadió que "nosotros vamos a estar en Almería desde el viernes. El Athletic no quiere parar y desde el punto de vista jurídico no se nos puede imponer ese paro. Vamos a ir a Almería y lo mismo harán los árbitros. Queremos jugar. No consentiría que nos sancionasen por incomparecencia".
García Macua cargó contra los huelguistas: "No jugar sería una catástrofe, la demostración de que el fútbol español es incapaz de solucionar sus problemas con racionalidad y sentido común. No se pueden plantear las cosas a la brava, inoportunamente, pretendiendo soluciones después de muchos años sin hacer nada".
Perplejidad. El presidente remarcó que "nosotros somos respetuosos, pero me quedo perplejo con que determinados clubes se sumen a este planteamiento antisistema. No entiendo nada cuando hace pocas semanas la LFP ofreció un argumento muy contundente contra la huelga que promovía la AFE. No entiendo a qué viene esto".
El abogado bilbaíno añadió su seguridad en que los huelguistas de la LFP van a reconsiderar su postura y la jornada se acabará jugando. "Nunca he sido el más listo de la clase, pero el más tonto tampoco. Creo que no va a haber paro porque las cosas se caen por su propio peso".
El presidente, que no ocultó la necesidad de reformar el partido de abierto (los clubes quieren más tarta en el reparto de los beneficios), habló de las deudas de los equipos con Hacienda y se felicitó de que "el Athletic puede presumir de no deber un euro".