NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Asenjo

"Con 21 años que tengo no puedo tirar la toalla"

Asenjo ya ha superado la primera fase de su recuperación tras la rotura de la plastia del ligamento cruzado de su rodilla derecha. Ha afrontado dos lesiones de larga duración en menos de un año, pero no se ha venido abajo.

Web Atlético De Madrid
Actualizado a
Asenjo.
clubatléticodemadrid.com

¿Cómo se encuentra?

Estoy contento, se están cumpliendo los plazos, la rodilla está respondiendo y no me está dando ningún problema. Ahora sólo me queda mucho trabajo por delante para ponerla a punto para verano.

Pero no es fácil afrontar dos lesiones de larga duración en tan poco tiempo

Tengo 21 años y no puedo tirar la toalla. Me ha tocado vivir este año dos experiencias negativas y eso no lo puedo cambiar. Lo que quiero es que la rodilla quede bien y que al final todo se quede en una anécdota. No puedo venir cada mañana a la recuperación triste, con eso sólo consigo amargarme yo y a los que están conmigo. Procuro siempre venir con una sonrisa porque tengo que agradecer mucho a la vida por todo lo que me ha dado.

¿Ha pasado lo más duro?

La primera fase que hemos terminado ahora es quizá la más difícil porque son momentos muy delicados, especialmente al doblar la rodilla. Ahora en la segunda fase con el recuperador haré ejercicios en piscina, será más dinámico.

Su relación con los médicos es diaria

Estoy rodeado de buenos profesionales. Me han comentado que la rodilla va muy bien, ha recuperado casi toda la movilidad a falta de los últimos grados que son los que más cuestan. Es pronto, pero las sensaciones son positivas.

La lesión truncó su cesión en el Málaga. ¿Mantiene contacto con sus compañeros del equipo andaluz?

Recibí mucho cariño allí en cuanto llegué y aún hoy lo sigo recibiendo. Pasé poco tiempo, pero intenso. El Málaga siempre tendrá un lugar en mi corazón, confiaron en mí a pesar de venir de una lesión.

¿Y cómo ve al Atleti?

El Atlético ha sufrido altibajos, pero tiene calidad para alcanzar Europa.

La lista de compañeros que le han apoyado será larga

He recibido el apoyo de mucha gente del mundo del fútbol. La iniciativa de Palop de repartir esas camisetas dándome ánimos fue muy bonita. Me emocioné cuando vi que la llevaban él y Reyes, entre otros.

Mención especial para Raúl García, íntimo amigo suyo

Raúl es como un hermano para mí. Me acogió desde el primer día como parte de su familia. Sólo tengo palabras de cariño para él.

¿Qué diría a los deportistas que están en su situación?

Deben sacar lo positivo. Son lesiones largas, pero todo llega a su fin. Hay que afrontar la vida con una sonrisa en la cara.