Clasificación Eurocopa 2012 | Lituania - España
Del Bosque rotará, pero Llorente y Torres jugarán
El seleccionador mantiene la confianza plena en 'El Niño'
Del Bosque suele bromear cuando tratan de sonsacarle las alineaciones: "Jugaremos con los que nos saquen de pobres", pero en ocasiones es él quien tiene que librar del apuro a los futbolistas. El partido ante Lituania es una de ellas. Llega en un momento inoportuno porque se acerca la fase decisiva de la temporada y tendrá en cuenta el desgaste acumulado por los futbolistas, especialmente por los que siguen en las competiciones continentales.
Los internacionales del Real Madrid (5 jugadores), Barcelona (6) y Villarreal (3) rotarán en Kaunas. El seleccionador será solidario con Mourinho, Guardiola y Garrido, tal y como dijo este periódico la semana pasada. Dos futbolistas de la Selección, Cazorla y Silva, que no jugó ante Chequia, han alcanzado ya los cincuenta partidos esta temporada. Y otros rozan esa cifra: Casillas (49), Piqué (48), Iniesta (48), Xabi Alonso (47), Villa (47) y Capdevila (45). Ese castigo, sumado al enorme esfuerzo del viernes en Granada y el horrible estado del césped del estadio San Darius y San Girenas de Kaunas recomiendan las rotaciones.
Si finalmente se disputa el partido ante Lituania, lo que aún está por suceder, los tres descartados ante Chequia, Albiol, Javi Martínez y Mata tendrán minutos. Como también Iraola, Fernando Llorente y Silva, que será titular. También Fernando Torres, en quien el seleccionador mantiene "plena confianza" pese a su actual y seguro que pasajero estado de sequía. Al respecto de 'El Niño', el primero que se mostró solidario con él fue Villa, que dijo que sus goles "son el resultado del trabajo de todos, y especialmente de Torres porque desgasta a las defensas, trabaja y permite la creación de espacios que se aprovechan. Unas veces me toca hacer los goles a mi y otras a Torres. Yo también he pasado por rachas malas, pero todas tienen su final".
El delantero del Chelsea, autor del tanto de España en la final de la Eurocopa 2008, está dispuesto a jugar en Lituania y mantiene la calma. "Me encuentro bien y con ánimo. El gol llegará", reflexionó antes de pasar el día en Fuenlabrada, junto a su familia y volver a Las Rozas por la noche, para concentrarse para el encuentro del martes. Hoy se entrenará antes de partir con la Selección con destino a Kaunas, próxima parada.