Liga Adelante | Salamanca-Valladolid
Alonso, protagonista en un derbi de alto riesgo deportivo
El equipo que pierda se complicará mucho su objetivo
Salamanca y Valladolid retoman un derbi que no se disputaba en el Helmántico desde la temporada 2006-07. Lo hacen en posiciones difíciles para lograr sus objetivos. El conjunto blanquivioleta necesita ganar para seguir acercándose a la lucha por el ascenso y el charro porque quiere salir del lugar de descenso que ocupa actualmente. Ninguno se puede permitir fallar y por eso el encuentro se jugará en el alambre y sin capacidad para la equivocación. En las gradas se prevé un gran ambiente pese a que pagan parte de los socios locales. El partido se ha declarado de alto riesgo para evitar incidentes como los producidos en el encuentro de ida.
Novedades. En lo deportivo hay novedades en los dos equipos. Pepe Murcia recupera tres sancionados de una tacada y es posible que sean titulares (Moratón, Arbilla y Mario). El entrenador local duda entre Toti y Kike López en la banda derecha y Juanjo podría tener opciones por el puesto de ataque que habitualmente ocupa Marcos Márquez. En el bando vallisoletano Nauzet sigue de baja y Justo Villar está con su selección. Tres salmantinos de nacimiento estarán en el estadio Helmántico y dos de ellos serán titulares, Peña y Jorge Alonso. Su presencia centra el morbo del partido ya que se enfrenta al equipo de toda su vida y una afición que no ha visto con buenos ojos su fichaje por el Valladolid. Además, su hermano estará enfrente. Si Alonso no juega lo haría otro charro, Óscar.
Por último, la afición salmantina mirará con lupa la actuación del árbitro Del Cerro Grande tras las últimas quejas locales por la actuación de Lesma López ante el Betis.
Abel Resino "Este es el momento de darlo todo"
Sabemos que llega un momento del calendario muy exigente y es un momento idóneo para darlo todo, ganar, dar una satisfacción a nuestra afición, que va a estar en el Helmántico, y engancharnos a una nueva ilusión. El Salamanca es un buen equipo, mejor de lo que indica su clasificación, pero debemos ir a ganar".
Pepe Murcia "Pido que el reglamento sea igual"
Si me tengo que sumar a la gente y a la ciudad lo haré, lo que más nos interesa por encima del Valladolid es ganar y estamos dispuestos a ello. De los árbitros nunca he hablado y llevaré seis años sin ver una tarjeta, los respeto a todos. Sólo pido que el reglamento sea para todos el mismo, por encima de Del Cerro o Lesma".
Los números son pésimos
Con las trayectorias que llevan los dos equipos es difícil hacer un pronóstico. Los charros en casa han jugado 14 partidos esta temporada de los cuales sólo ha ganado cuatro partidos y ha empatado tres, perdiendo el resto. Sin embargo, los pucelanos no tienen mejores estadísticas a domicilio. Han jugado 15 partidos, ganó dos y empató cuatro.