NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Toril dirigió la sesión y Mourinho le observó

El Madrid quiere renovar ya al entrenador del filial

<b>ÓRDENES. </b>Toril da indicaciones a Granero durante un ejercicio de aperturas a las bandas.
jesús aguilera

Alberto Toril, técnico del Castilla, fue el encargado de dirigir la sesión conjunta del filial blanco y seis de los integrantes del primer equipo del Madrid. Mourinho le cedió el mando y le supervisó durante 45 minutos del entrenamiento, tras los cuales abandonó el campo 4 de Valdebebas.

Es la primera vez que Toril dirige al primer equipo, pero no es una novedad que Mourinho delegue la organización del entrenamiento en el técnico del segundo equipo. Alejandro Menéndez, anterior entrenador del Castilla, ya tuvo la oportunidad de organizar una sesión ante la ausencia de los internacionales del primer equipo.

Mourinho ya ha reconocido alguna vez que le gusta dar responsabilidades a los miembros de su cuerpo técnico y también a los del filial. Además. el portugués siempre que puede acude al Di Stéfano a presenciar los partidos del Castilla. Cuando no lo hace, es Karanka, que va siempre, quien le informa.

Ampliación. Desde el club están muy satisfechos con el trabajo que está desarrollando Toril en el Castilla. Desde su llegada se mantienen invictos, les ha metido en playoff de ascenso a Segunda y el juego del equipo ha mejorado. El Madrid quiere renovarle cuanto antes y ya han iniciado las primeras conversaciones.

El entrenador del filial finaliza su contrato en junio. Su gran campaña al mando del Juvenil A la pasada temporada, en la que ganó Liga y Copa de Campeones y quedó subcampeón de la Copa del Rey, y el actual rendimiento que está sacando al Castilla han hecho que el club se marque como prioritario su ampliación de contrato.

Está invicto con el Castilla

Desde la llegada de Toril, el Castilla ha ganado diez partidos y sólo empató ante el Conquense. El encuentro ante el Cerro Reyes se le dio por ganado porque el equipo extremeño fue expulsado de 2ª B.