Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Contini

"La llegada de Da Silva no influye en mi rendimiento"

Contini ya ha recuperado el nivel de la pasada campaña. El italiano achaca ese cambio a los problemas físicos ya olvidados que sufrió al comienzo de la temporada y niega que la llegada de Da Silva haya tenido algo que ver.

Javier Marín
Contini.
alfonso reyes

¿A qué se debió su suplencia en Mallorca?

Podía haber jugado porque estaba en condiciones de hacerlo, pero tenía algunos problemas en la espalda. Por tanto, el entrenador, de forma justa, eligió al jugador que estaba al 100% y yo no lo estaba porque me dolía un poco la espalda.

¿Cómo se encuentra en estos momentos? ¿Ya se ha recuperado de esas molestias?

Esta semana me ha servido para recuperarme plenamente. Estamos trabajando todos muy fuerte para conseguir la brillantez del grupo y yo voy a seguir trabajando para estar a tope físicamente en las nueve jornadas que nos quedan por delante.

En las últimas jornadas ha recuperado el nivel de la temporada pasada, nada que ver con el Contini que se vio en la primera vuelta. ¿A qué se debe ese cambio?

Como dije hace un mes, en cuanto me recuperé de los problemas físicos, mi rendimiento mejoró muchísimo. Las limitaciones físicas han sido muy importantes para mí y en cuanto las he superado, he ido mucho mejor. Espero que, estando en esta situación, el equipo consiga la salvación.

¿Cree que la llegada de Da Silva ha sido clave para que usted o Jarosik hayan mejorado su rendimiento en los últimos meses?

No, yo entreno siempre al máximo. En este equipo coincidimos cuatro defensores muy fuertes y cualquiera de nosotros puede jugar. La decisión final la tiene el mister, yo doy lo máximo y yo no puedo estar pendiente de la motivación que pueda tener Da Silva. Su presencia no me influye.

Vienen de caer derrotados en Mallorca y ahora les toca jugar en Sevilla. ¿Cree que la asignatura pendiente del equipo está siendo los partidos a domicilio?

Efectivamente nos faltan los puntos de fuera de casa. Creo que hemos jugado bien y que hemos dado el máximo, salvando el partido del Espanyol, pero nos faltan los puntos. En Mallorca nos encontramos con una expulsión y aun así tuvimos ocasiones en los últimos veinte minutos para hacer el empate, pero las cosas no salieron bien. Debemos seguir trabajando para ser un rival incómodo, aunque ganando los puntos.

¿Qué valoración hace de los partidos que les quedan a domicilio?

Son encuentros muy complicados, contra equipos superiores al nuestro como el Villarreal o el Real Madrid, por lo que todos los puntos que ganemos fuera de casa serán como victorias. Es en los cuatro partidos de casa donde tenemos que dar el máximo.