Liga BBVA | Levante
Caicedo, salvo ofertón, se queda también para 2012
Remitirán a la cláusula y no aceptarán menos de los 8,5
Felipe Caicedo será la piedra angular del Levante, en Primera, en 2011-12. Las circunstancias del período de compraventa de enero, marzo y del mercado de verano siempre son diferentes pero, en este caso, salvo sorpresa, no variarán. El club no lo vendió a Lokomotiv o Anzhi por 8,5 millones (podrían haber pagado los 10 si Catalán hubiera hecho ademán de escuchar), ya que no se podía quedar sin su goleador a mitad Liga. La posición de julio-agosto será remitir a la cláusula y, en todo caso, no aceptarán una cantidad menor a la de los rusos.
La directiva se cerrará en banda siempre que no haya algún imprevisto económico pero, según tiene planeado el Consejo, no lo prevén. De momento, ya hay varios clubes españoles de la parte de arriba que, de pasada o con mayor fuerza, tienen el nombre de Felipao en su agenda. Como muestra, un equipo importante, sin oferta, ya ha informado que podría llegar a cuatro millones de euros y, claro, por ese precio se quedarán.
Tras rechazar las grandes ofertas rusas, quedaba la duda de si el Levante rebajaría sus pretensiones este próximo verano, una vez lograda la permanencia y asegurados los importantes ingresos de Primera (unos diez millones de diferencia en televisión con respecto a Segunda) y con una gran deuda por cubrir. De momento, no cambiarán de parecer.
Jefferson jugará hoy frente a Colombia
Caicedo, por la rotura fibrilar en el bíceps femoral que padece, no podrá jugar esta noche frente a Colombia con la selección de Ecuador. El delantero granota estaba con muchas ganas de jugar pues hace bastante tiempo que no viste la 'tricolor' y está en gran forma. Su idea era acudir a la capital de España para ver a los suyos y, sobre todo, a Jefferson Montero. El jugador cedido por el Villarreal y el atacante levantinista son, a la vez, dos de las mayores promesas y puntales del combinado ecuatoriano. Felipao se quedará en Valencia para seguir recuperándose, una vez que ha terminado el tratamiento con la cámara hiperbárica.