Fabián Vargas
"El club debe quejarsepor los arbitrajes sufridos"
El vestuario del Almería continúa indignado con el colectivo arbitral. Los jugadores presionan a su manera para que no se repita la historia. Fabián Vargas habla claro. Confía ciegamente su equipo a pesar de todo lo sucedido.
¿Le da rabia no poder competir este fin de semana?
Uno no quiere que pase tanto tiempo para volver a jugar. Tras una derrota quieres que llegue el próximo partido lo mas rápido posible. Pero estamos preparando de la mejor manera este encuentro porque después de los últimos resultados se ha convertido en una final.
¿Qué se le pasa por la cabeza al mirar la tabla?
Seguimos confiando en que tenemos todo para mantener la categoría y es fundamental conseguir esta victoria en casa para seguir soñando con lograr el objetivo.
¿Se les ha pasado ya el mosqueo con los árbitros?
No podemos dejar que nos sigan perjudicando y no decir nada. En esto el club tiene que hacer notar sus protestas porque no es la primera vez que nos perjudican. Lo hacen reiteradamente, tanto jugando de local como de visitante. Llega un momento en el que no puedes aguantar más y tienes que denunciarlo para que pongan un poco más de cuidado y no parezca que da igual si pitan bien o mal.
¿Está pidiendo presión al estamento arbitral?
No tanto como presión, pero sí alzar la voz de protesta porque lo de Gijón fue muy descarado. Los tres puntos los perdemos por culpa del árbitro. Que digan que no están de acuerdo con los arbitrajes. El resto es cosa nuestra, que somos los que tenemos que dar la cara en los encuentros.
Mateu Lahoz, que ya ha tenido sus problemas con el Almería, les pitará ante el Athletic. ¿Qué tal lo ve?
Precisamente, por eso digo que el peso del Almería no es el suficiente como para que la comisión arbitral tenga en cuenta los precedentes de los árbitros con los equipos. Pero por algo se empieza, no podemos dejar pasar cosas que nos están perjudicando mientras nos jugamos la vida.
¿Da más miedo mirar al calendario que los cuatro puntos por debajo del descenso?
Sí. Sobre el papel nosotros tenemos el calendario más complicado. Pero me parece que aunque se vea diferencia entre nosotros y el resto de equipos que nos quedan, yo creo que sólo Real Madrid y Barcelona están por encima. Contra el resto podemos competir y pensar en que podemos conseguir los puntos que nos sirvan para salvarnos.
El ambiente de la afición es en gran parte pesimista, ¿tiene algo optimista que decir?
Cuando iniciaba el torneo ya había muchos con ese pensamiento de que estábamos descendidos. Los que nos acompañan lo harán hasta el final, vayan como vayan las cosas. Por ellos vamos a entregarlo todo para conseguir el sueño.