Weligton
"Aún nos queda mucho sufrimiento por delante"
El Málaga ha logrado encadenar dos semanas consecutivas sin encajar un tanto. Parte de culpa tiene el dulce momento que vive Weligton que, como la plantilla, ha recuperado la sonrisa. Pero aún quedan curvas en el camino...
Por fin han tenido una semana tranquila...
Las victorias llegaron en un buen momento. Esta semana ha sido muy positiva y ojalá sigamos manteniendo las victorias cuando volvamos a jugar.
¿Cree que el parón puede cortarles la buena dinámica?
Después del próximo partido sabremos si el parón nos ha venido bien o no.
¿Qué le parece el posible parón de la competición?
Muy mal. Ojalá no pase nada y se juegue sin problemas.
El equipo ha acumulado dos partidos sin encajar un gol.
Estamos contentos también por dejar la portería a cero. Nos hacía falta ganar sin encajar goles. Pero aún queda mucho y sabemos que nos queda mucho sufrimiento por delante.
Más de media salvación está en La Rosaleda.
Los partidos de casa son claves, pero ahora mismo, si miramos el calendario, podemos disputar las victorias en cualquier campo. Los de fuera de casa también valen tres puntos. Tenemos que pelear por ganar todos los partidos.
El calendario del Málaga no es de los más preocupantes.
El calendario, entre comillas, nos favorece. Pero hemos puntuado contra Sevilla o Villarreal y hemos perdido en casa con equipos teóricamente más débiles. No hay que pensar en el calendario, sino en tratar de ganar cada partido y lograr los puntos que nos hacen falta lo antes posible. Dependemos de nosotros mismos.
El próximo partido será ante el Levante, un rival directo.
Me está sorprendiendo el Levante. Era uno de los equipos por los que yo habría apostado a que estaría peleando hasta el final por no descender, pero por otro lado estoy contento porque tengo ahí algunos buenos amigos y me alegro por ellos. Caicedo tuvo la oportunidad aquí y no la aprovechó. Ahora le están saliendo bien las cosas y estoy contento por él, por Valdo, por Munúa, por Xavi Torres... Espero que les vaya muy bien.