Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Adelante | Las Palmas - Ponferradina

Guerrero comanda el ataque ante el colista

El ariete, novedad ante una Ponferradina en urgencias

DIEGO FÉLIX
<b>REFERENTE. </b>Javi Guerrero será la pieza fundamental en el ataque de los amarillos en el Gran Canaria.
carlos díaz-recio

Un total de doce finales es lo que les queda a los dos contrincantes. Hoy se disputa la primera de ellas. Por un lado, la Unión Deportiva, que ha encontrado la manera de tomar una bocanada de aire con la llegada de Rodríguez al banquillo, y en frente, el equipo berciano, que ve cómo jornada a jornada se le agotan las opciones de sobrevivir en el fútbol profesional. Rivales directos por la permanencia, donde cada victoria vale el doble porque signifi car hundir al oponente, y dormir un poco más tranquilo esa semana.

Las Palmas llega cargada de dudas y desconfi anza respecto a la Ponferradina. Nunca, en lo que llevamos de competición, ha conseguido tres victorias consecutivas, y nunca le ha conseguido ganar a los visitantes en sus únicos tres enfrentamientos. Por su parte, los de Claudio Barragán han estado una vuelta completa sin ganar fuera de casa, y fue ante otro candidato al desastre: el Albacete. Además, no han logrado salir de los puestos de descenso desde la jornada catorce, y son colistas desde hace ya diez semanas.

Expectativas. Posiblemente, el buen fútbol brille por su ausencia. La extrema presión que tienen los bercianos, junto a la fi losofía impuesta por el técnico amarillo, auguran un duelo de urgencias, de supervivencia y de oportunismo. De balones largos y de faltas tácticas. Un enfrentamiento entre dos equipos que se juegan realmente la vida. Por otro lado, la Ponferradina ha perdido a su hombre estrella, De Paula, al cumplir el ciclo de las cinco tarjetas amarillas. En el lado amarillo, se espera que Guerrero tome el relevo del ariete Perea, quien no ha entrado en la lista.

Los gemelos no se enfrentarán

Los hermanos Suárez, Sergio y Francis, no se verán las caras en el terreno de juego, puesto que el jugador de la Ponferradina se encuentra con molestias. Sergio, que ha ido adquiriendo un papel protagonista en los últimos duelos ha visto como su hermano, Francis, se recuperaba durante toda esta semana en Barranco Seco y no podrá jugar.