Chica: "Mi renovación no pinta bien, es incómodo"
"El club ha decidido esperar a final de temporada para hablar de futuro y esperaremos a que acabe la Liga. Pero hay cosas que se ven a distancia y el tema no pinta bien", ha dicho el jugador.

El lateral derecho del Espanyol Javier Chica acaba contrato esta temporada y ha confesado hoy que el club no ha contactado con él y que, pese a que el jugador quiere seguir, tiene dudas sobre si la entidad apuesta por su continuidad.
"El club ha decidido esperar a final de temporada para hablar de futuro y esperaremos a que acabe la Liga. Pero hay cosas que se ven a distancia y el tema no pinta bien. Sería de tontos decir que no me gustaría seguir, llevo 15 años en el Espanyol. Ya veremos qué pasa al final", ha apuntado el canterano.
Chica no intenta buscar explicaciones a la situación: "No tengo que hacerlo. El míster es el que decide y Javi López lo está haciendo bien, cumple en el campo y yo respeto el trabajo de todos los compañeros".
Esta temporada, con la explosión del defensa andaluz, el lateral catalán no está teniendo muchas oportunidades en equipo que entrena Mauricio Pochettino.
El futbolista ha reconocido que está "en una situación incómoda, pero hay que saber vivir con ella". Su última renovación, con el equipo peleando por la permanencia, también se decidió en el último momento de la temporada: "Es un escenario parecido pero distinto, ahora estamos en crisis y el talonario no es lo que más se mueve".
De todas formas, Chica sólo se centra en el presente. "Todo esto es trabajo de mi agente, yo sólo estoy pensando en el club, que es el que me paga. Sería bonito situar al Espanyol en zona europea. No es momento de hablar de temas particulares sino de centrarse en el grupo, peleamos para estar lo más arriba posible", ha dicho.
El canterano tiene muy claro que llegar a los puestos europeos es el objetivo de este equipo: "Se nos quedaría cara de tontos si no vamos a Europa. Pero pese a la mala racha seguimos quintos en la clasificación de Primera y si los de abajo nos quieren sacar de esa zona tendrán que sudar".
Los médicos frenarán a Sergio García ante el mínimo riesgo de lesión
El delantero del Espanyol Sergio García se está ejercitando con una pequeña fisura en el cuerno posterior del menisco interno de la rodilla izquierda y, aunque podría jugar con normalidad en el próximo partido de Liga, los médicos observan con detalle su evolución.
La semana que viene el punta catalán empezará el trabajo de campo para ponerse en forma y estar a la disposición del Pochettino. De todas formas, los galenos blanquiazules están atentos al estado de su rodilla y frenarían al futbolista en caso de que hubiera el mínimo riesgo de que su lesión fuera a más.
Por otra parte, los tocados Aldo Duscher, Javi Márquez y Víctor Álvarez irán entrando a mediados de la semana que viene, martes o miércoles, al trabajo del grupo. Su incorporación se producirá de forma progresiva y controlada.
Noticias relacionadas
Rui Fonte, por su parte, incrementará su carga de entrenamiento algo más que el resto de tocados, mientras que Iván de la Peña, con una entesitis aguda en la inserción del aductor derecho, ha finalizado el entrenamiento de esta mañana con buenas sensaciones.
La plantilla blanquiazul disfrutará de dos días de descanso y volverá al trabajo el próximo martes a las 10.30 horas en la Ciudad Deportiva.



