NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Demirören: el 'Abramovich turco' que se enamoró de Guti

Yildirim Demirören (Estambul, 1964) es el presidente del Besiktas desde 2004. Una de sus primeras decisiones fue encomendar a Vicente del Bosque (que había salido del Madrid en verano de 2003) su proyecto. Desde entonces, ha invertido más de 80 millones de euros y se ha ganado a pulso el apelativo del Abramovich turco. A pesar de la grandísima inversión no ha conseguido que las Águilas Negras vuelvan a dominar en Turquía (sólo consiguió ganar el campeonato en la temporada 2008-09).

Este multimillonario de Estambul, presidente del Grupo de Empresas Demirören, puso todas sus esperanzas este año en jugadores como Quaresma, Simao o Guti, del que es un auténtico enamorado...

Cuidados. Para que se materializase la llegada del de Torrejón, el máximo mandatario tuvo que poner dinero de su bolsillo y le prestó su avión privado para que viajase a Estambul el día de su presentación. "Para mí es nuestro jugador más valioso, pero tengo miedo de que se quiera marchar", dijo Demirören sobre el 14. Además, ante la presión que sufre de la Prensa y su falta de adaptación con el idioma, el presidente apoyó que se le diese la capitanía como muestra de cariño hacia el jugador.

La ambición de Demirören no se acaba en el fútbol. En su idea de potenciar la marca Besiktas, decidió fichar a Iverson para la sección de baloncesto, pero fracasó y apenas duró tres meses en el club. Ahora, con el equipo de fútbol en séptima posición y a 20 puntos del líder, quiere renovar el estadio Inonu para ampliar el aforo hasta 42.500 espectadores para, según él, "ser un equipo de clase mundial".