Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Real Madrid

Gago volvió a pisar el césped y ya se ejercita con el balón

Gago, ayer en Valdebebas.

Gago se encamina hacia el final de su enésima recuperación esta temporada. El mediocentro argentino ya se encuentra en la fase final de la rotura en el adductor largo derecho que se produjo el pasado 4 de marzo. Ayer pisó de nuevo el césped de Valdebebas para trabajar en solitario y realizó incluso ejercicios suaves tocando balón junto a uno de los recuperadores del club.

El plan de trabajo de Gago se dividió en dos partes. Una primera en la que hizo breves carreras con cambios de ritmo muy controlados entre conos, y después llevó a cabo trabajo con la pelota, con toques cortos para no forzar la musculatura. El plazo estimado inicialmente por los médicos blancos para la curación total de Gago es de tres semanas y aún le queda una más para volver a estar disponible para Mourinho.

Calvario. Gago está sufriendo su peor temporada en cuanto a las lesiones se refiere. Acumula hasta hoy 139 días de baja contabilizando la actual y las tres anteriores. Sus problemas empezaron el 24 de agosto, en el Trofeo Bernabéu, por un esguince del ligamento interno de la rodilla izquierda, del que recayó por primera vez el 7 de octubre y una segunda el 8 de noviembre.