Amistoso de la nueva sub-21 | Francia 3 - España 2
La 'nueva' Sub-21 arranca ante Francia sin esplendor
Mal primer tiempo de la generación del 90-91 en su debut
La nueva Selección Sub-21 que comenzará a competir después de verano se puso manos a la obra con un amistoso en Francia del que se extrajeron conclusiones titubeantes. El cuadro de Milla tuvo muchos problemas en defensa frente a un equipo potente como el galo, que únicamente necesitó aprovechar los regalos de la primera mitad para llevarse un choque que después resultó mucho más igualado.
Pero el gol inicial de Riviere, quien ganó con suma facilidad una carrera a Marc Bartra, y el casi inmediato de este interesante delantero del Saint Etienne pusieron las cosas tan complicadas para España que cualquier atisbo de reacción fue inútil. Mucho más cuando Gueye hizo mayor la brecha con el tercer tanto y, sobre todo, tras la expulsión de Juan Carlos, cuyo ímpetu en una jugada como respuesta a la diferencia en el marcador fue entendida por el árbitro como juego brusco grave y, por lo tanto, tarjeta roja directa.
El trencilla holandés, por cierto, no vio un claro penalti instante antes sobre Álvaro Vázquez, y España tuvo que recortar distancias gracias a una perfecta vaselina de Fran Mérida, casi lo único de la Selección hasta entonces. Todo ello en un primer tiempo trepidante y en el que sólo existió el conjunto local, algo muy distinto a lo que se pudo ver luego. La Sub-21, con un hombre menos y muy mermada en el marcador, sacó lo mejor de sí para situar el partido en un puño. Los cambios le dieron oxígeno y el orgullo afloró cuando más complicado era que lo hiciera. Así, Rodri marcó el segundo gol nada más salir el campo, pero ahí murieron los intentos de un equipo nuevo que pagó muy caro sus errores.
Milla: "El árbitro estuvo casero"
"Sabíamos lo que nos íbamos a encontrar. Francia es un equipo muy físico. Hemos tenido problemas con las disputas, sobre todo en el primer tiempo, y luego el fútbol no nos ha dado para más. Pero el segundo tiempo nos deja una buena sensación. Este es un equipo nuevo y tenemos que analizar y valorar eso. Tras el descanso hemos dado una mejor impresión con un jugador menos. El árbitro ha estado algo casero. Ha pitado a favor de Francia todas las disputas y ha habido dos acciones decisivas: el penalti a Álvaro y la roja a Juan Carlos. Fue rigurosa. Era un amistoso y ellos ya iban por delante".
Canales acabó con calambres
Sergio Canales acusó la inactividad que le afecta en el Real Madrid en el partido de anoche. Luis Milla le dio 90 minutos sabedor de que necesita jugar, pero el cántabro notó la falta de ritmo en los instantes finales. Por eso, tras hacer un gran esfuerzo, tuvo calambres justo antes del final.