NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bilek

"A los españoles es difícil pararles si están inspirados"

Enrique Árbol
Bilek.
efe

¿Cómo afrontan este partido?

Con mucha ilusión. España es un gran equipo pero ha sufrido últimamente derrotas que alimentan nuestra esperanza y creemos que, pese a todo, tiene sus puntos débiles. No son invencibles. Queremos defender bien, marcar y ganar, como ya hizo Suiza en el Mundial.

¿Cómo jugará su equipo?

Tengo muy claro qué jugadores estarán en el campo y sabemos lo que tenemos que hacer, pero insisto en la calidad de España, que es el rival más peligroso al que nos podemos enfrentar. Todos ellos son muy buenos jugadores y es difíciles pararles si están inspirados.

¿Se conforma con el empate?

La verdad es que sí, un empata sería un resultado realmente bueno para nosotros. Hay que tener en cuenta el rival al que nos vamos a medir y llevarnos un punto de aquí sería fantástico para el futuro.

¿En qué ha insistido más con sus jugadores?

Estamos centrados en las acciones defensivas. Debemos estar muy concentrados en defensa en todas las facetas porque nuestro rival va a tener mucho el balón por la gran calidad de todos sus jugadores. De todos modos, cuando el rival se llama España, no tienes tiempo suficiente para preparar todos los detalles. Es imposible.

¿Qué opina de España?

Es el equipo campeón de Europa y campeón del Mundo, creo que eso define a la selección de España. Es una gran oportunidad para nosotros de medirnos ante un equipo así y tenemos claro que vamos a luchar con todas nuestras fuerzas para competir al máximo. Es un equipo excelente.

El partido se disputa casi a media noche.

Es cierto que no estamos muy acostumbrados a estos horarios tan habituales en otros lugares de Europa, pero no nos queda más remedio que adaptarnos. Espero que no sea un problema. Hemos adaptado un poco los hábitos y los horarios y mañana cenaremos a las seis de la tarde para llegar en las mejores condiciones.