NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Onésimo

"Debemos sacar puntos para acercarnos al objetivo"

Jorge Puyuelo
Onésimo.
pablo otín

¿Le está gustando el rendimiento que ha ofrecido su equipo en las últimas jornadas?

Me gusta que hablen bien de mi equipo y de que mereceríamos más, pero hay que sacar puntos, hay que seguir acercándose al objetivo. No tenemos que estar contentos porque en los tres últimos partidos sólo sacamos dos puntos. Al final sólo sumamos dos puntos y estamos en esa posición intermedia y nosotros tenemos que intentar llegar a nuestra orilla lo antes posible.

Esa orilla a la que refiere, ¿es la permanencia?

Hay veces que miras demasiado alto, cuando vuelves la vista hacia abajo te mareas y te quedas grogui un par de minutos. El Huesca no puede estar grogui porque entonces tendríamos problemas.

La primera reválida la tienen este mismo sábado en Los Pajaritos.

Va a ser un duelo de estilos, seguro que ambos equipos vamos a tener opciones. Si al final sucede en el campo lo que nosotros proponemos, partiremos con ventaja.

¿Qué le está pareciendo el Numancia?

Es un equipo realmente peligroso. No hace falta que te domine, pero maneja tres o cuatro cosas que cuando te quieres dar cuenta te ha marcado dos goles... Y si a nosotros nos meten dos lo tenemos complicado.

Tras dos partidos marcados por polémicas decisiones arbitrales, ¿qué le diría a Hernández Hernández?

Nos dolió mucho lo que nos pasó contra el Barcelona B y lo que nos pasó el día de Cartagena, pero yo sigo creyendo que los árbitros lo quieren hacer bien. Estoy convencido de que lo que nos han quitado un día nos lo tienen que dar otro y será también sin querer.

¿Cómo se encuentran los jugadores tocados?

Ochoa y Roberto son bajas para este partido. Roberto tiene molestias y no nos queremos arriesgar para este partido porque podría significar que lo perdiéramos para toda la temporada. Tariq tiene alguna molestia, pero sino hay novedad estará disponible.

En los últimos partidos, Gilvan se ha enfadado al no tirar las faltas, ¿qué le parece?

Mosquearse siempre es bueno, y nuestro brasileño es un encanto de tío. Se enfada pero lo hace en brasileño y no se le entiende. Lo peor en un equipo es el pasotismo, trabajar contra eso es complicado. Cuando un tío no quiere o está pasota... Me gusta la libertad, pero no el libertinaje.

¿Qué opina del posible parón liguero?

Nos adaptaremos a lo que suceda y si no se compite buscaremos una alternativa para paliar esa ausencia de competición, pero como de momento no hay nada seguro...