Liga BBVA | Valencia
Coke cuenta con el aval de Emery para su fichaje
Braulio informó al cuerpo técnico y le entregó vídeos del lateral
Si la operación Coke llega a buen puerto, el actual lateral del Rayo Vallecano recalará en la entidad de Mestalla con el cartel de "fichaje de consenso". Unai Emery está siendo puntualmente informado del interés por el defensa madrileño, hasta el punto que Braulio Vázquez le entregó al cuerpo técnico vídeos del jugador para pulsar su opinión respecto a Coke antes de iniciar los contactos con su representante. El de Hondarribia ha dado el visto bueno a la incorporación del jugador y más en los parámetros económicos que maneja Braulio, es decir, si el Rayo acepta un millón de euros.
A los técnicos les gusta la proyección ofensiva de Coke. Lateral de largo recorrido que ocuparía la plaza de Miguel Brito en la plantilla. Emery y sus ayudantes le consideran preparado para dar el salto no sólo a la Liga BBVA sino a un grande como el Valencia, plantel en el que piensan no tendría problema alguno de adaptación, tanto por calidad como sobre todo por mentalidad. Les convence su carácter de líder dentro como fuera del campo.
Interés atlético.
La última palabra la tiene Braulio, aunque su postura es clara. Quiere al futbolista, siempre y cuando el Rayo acepte los términos chés... y el Atlético no le adelante por la derecha. El club colchonero también tiene en agenda a Coke. A García Pitarch le gusta y lo ha seguido todo el curso. El Valencia juega el factor Champions; el Atlético, el sentimental. Es madrileño.
Están muy pendientes de la posible venta del Rayo
El Valencia quiere avanzar en la contratación de Coke pero se está encontrando con la dificultad de que la entidad madrileña vive una convulsa situación accionarial. Durante el día de ayer se habló de que la familia Ruiz-Mateos estaba negociando para vender la entidad y aparecieron nombres de posibles compradores, algo a lo que en las oficinas blanquinegras se estuvo muy atento. Ahora mismo es difícil sentarse a negociar con una persona en el Rayo la compra de un futbolista, pues tienen problemas mayores, como los impagos a jugadores y empleados, y la opción de que el equipo cambie de manos. Con Coke el acuerdo es total y sólo falta que el club vallecano aclare su situación para que los emisarios valencianistas sepan a ciencia cierta a quién dirigirse para hacer su oferta.