NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Iván Bolado

"Tengo mi parte de culpa pero no bajaré los brazos"

Sus últimos minutos los jugó el pasado 31 de enero ante el Valencia. Nueve en concreto disputó. 15 días antes hizo su único gol del año; en San Mamés. Desde entonces no participa y su renovación está más atascada que nunca.

"Tengo mi parte de culpa pero no bajaré los brazos"
nacho cubero

De momento no está contando para Marcelino. ¿Cómo lo está viviendo?

Llevo demasiado tiempo sin contar con minutos y me apetece mucho, pero habrá que esperar. Tengo que esforzarme para ganarme la confianza. De verdad que lo estoy intentando con todas mis fuerzas.

¿Qué le está pidiendo Marce?

Un poco más. Él me conoce a la perfección y sabe cómo soy. Quizá no le estoy dando todo lo que él necesita ver. Por eso no juego. Cada entrenador tiene sus ideas. Ahora, con dos arriba, tengo más posibilidades.

¿Tiene fe en recuperar un sitio o lo ve ya complicado?

Siempre hay que tener confianza. Para eso vengo aquí (por La Albericia) todos los días a entrenarme. Apenas estoy jugando y tengo confianza en que pronto voy a volver a disfrutar del fútbol, que es lo que quiere un jugador.

¿Qué parte de culpa tiene Bolado en que no esté teniendo minutos?

Tengo gran parte de culpa, seguro, pero yo trabajo y no bajaré los brazos. Igual lo que pasa es que no encajo en lo que el entrenador necesita. No lo sé... No sé qué ha podido suceder desde Bilbao (dejó de jugar radicalmente a pesar de marcar un gol).

Sin embargo, en El Sardinero le ha mostrado su apoyo y cariño. ¿Le reconforta?

Eso siempre. Soy jugador del Racing y racinguista. Para mí, jugar en El Sardinero es una verdadera ilusión. Cada día más. Desde que debuté contra el Barça. Me encantaría seguir jugando en este campo porque es muy especial para mi.

Usted acaba contrato a final de la temporada. ¿Cree que seguirá en el Racing o se tendrá que marchar a otro club?

No lo sé. El club tomará la decisión y valorará de cara al año que viene lo que necesita. Si todo llega a buen puerto, seguiré. Me hicieron una oferta para seguir y se está mirando. Lo económico tiene que ir parejo con lo deportivo. Siempre. Siendo realistas, no he disfrutado de minutos y habrá que ver qué pasa. Llevo mucho tiempo aquí pero no cuajo...

¿Tiene la sensación de que tiene que demostrar más que otros de fuera?

Uno de la cantera siempre tiene que demostrar un poco más que los que llegan de fuera. Siempre intento hacerlo bien. Unas veces me sale; otras no.

¿Ha hablado con Marcelino?

Sí. Me dice que trabaje fuerte y que no me desanime. Dice que soy uno más y que no soy menos que los demás delanteros.