NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Las Palmas

Las pistas de atletismo, con los días contados

Ramírez negocia con los partidos políticos retirarlas

Rafa León
<b>LIDERAZGO. </b>David García 'capitanea" también con su discurso.

Otra de las iniciativas va encaminada a permutar los terrenos de Barranco Seco, que son rústicos y donde "estamos bloqueados", para que el Cabildo se los cambiara por los que hay en la parte trasera de la grada curva. "No vamos en contra de nadie, pero si saliera esta opción podríamos crear en esa zona nuestra Ciudad Deportiva. Crearíamos varios campos de fútbol de césped natural, artificial, con gradas techadas, una cafetería, etc. Se trata de poner todos los medios necesarios para mejorar nuestra cantera, y para eso hacen falta medios.

E l presidente de la Unión Deportiva, Miguel Ángel Ramírez, explicó en Ser Las Palmas los pasos que ha venido dando en los últimos meses con los diferentes partidos políticos que se presentan al Cabildo Insular de Gran Canaria con el propósito de lograr un compromiso de todos ellos para finalizar el estadio.

"Llevo tiempo preparando un proyecto para concluir la obra del estadio, ya que la masa social amarilla ve cómo se va a gastar un importante dinero en hacer un pabellón nuevo, y no niego que el Gran Canaria hace una importante promoción turística de la isla, pero no queremos que se nos deje de lado", sostuvo Ramírez.

El mandatario amarillo cree que es el momento de dar "un paso al frente para que se nos escuche y se trate de convertir el Gran Canaria en un estadio de fútbol como lo tuvimos en el Insular, sin las pistas de atletismo. Los aficionados demandan ver el fútbol más cerca y por eso queremos acercas las gradas al terreno de juego, cambiar las butacas con los colores azul y amarillo, hacer un edificio amarillo donde irían todos los departamentos del club, la residencia de futbolistas y un lugar para las peñas, que creemos que no están recibiendo el trato más adecuado", .

Continuó. "Sabemos que es una obra importante y que se sumaría al gasto del nuevo pabellón, pero se puede acordar con las constructoras interesadas la fórmula de que lo adelanten ellas y posteriormente el Cabildo les irá pagando con intereses en varios años. De salir adelante el estadio se nos quedaría con una capacidad para unos 40.000 espectadores", aclaró.