NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Salamanca

Los salmantinos tienen ganas de jugar el derbi

La tensión de un derbi regional queda eclipsada por la necesidad de sumar puntos del conjunto charro, y los jugadores nacidos en la tierra abanderan ese sentimiento. Dos serán titulares y los otros dos apoyarán desde la grada.

S. Villardón
<b>MOTIVADOS. </b>Los salmantinos Toti y Kike tienen muchas ganas de que llegue el derbi.

Cuatro de los jugadores de la Unión son oriundos de la tierra: Toti, Kike, José Ángel Alonso, Carlos Valverde y el portero Mario Villoria. Para Toti, uno de los capitanes del Salamanca, será un partido especial: "Desde pequeñito sabes que existe una rivalidad y siempre gusta jugar este tipo de partidos". El extremo ya le marcó al Valladolid en un amistoso en su primera temporada como profesional: "Fue muy bonito, pero en un partido oficial debe serlo más". Además, Toti le da mucha importancia al apoyo del público: "Ayudan a dar una carrera más, a hacer un último esfuerzo". Para Toti, más allá del rival, cuenta la victoria que tanto necesita el equipo: "La situación es la que es y ahora es importante sumar tres puntos sea quien sea el rival para salir de la zona de descenso".

Dos hermanos.

A todos los condicionantes del derbi se suma, para José Ángel Alonso el hecho de enfrentarse a su Hermano Jorge: "Me motiva y ya que no pude jugar en el Zorilla, me gustaría hacerlo en casa. Además, que el pique en mi casa ya ha comenzado. Llevo muchos años en la cantera y siempre ha sido un partido especial, así que en el primer equipo el valor se multiplica". Los otros dos salmantinos del equipo, Valverde y el portero Mario Villoria, continúan recuperándose de su lesión y tendrán que vivir el encuentro desde la grada.

Kike López se crió en la cantera del Valladolid

Kike López retornó al Salamanca después de pasar varios años en la cantera del Valladolid, pero asegura que celebrará el gol si marca: "Seguramente lo celebre, porque el gol es de todo el equipo. Es típico no celebrar cuando te enfrentas a tu ex equipo, pero yo creo que esto debe cambiar". Aunque el jugador tiene palabras de agradecimiento para el Valladolid: "Le debo mucho, entre otras cosas, estar en el Salamanca". Pero lo que tiene claro es que por encima del rival está la necesidad de sumar: "Lo importante son los tres puntos para romper nuestra dinámica".