Liga BBVA | Athletic

Macua confía en que Caparrós siga con él

El presidente ha reaccionado con frialdad a las declaraciones de Caparrós de que el 30 de junio estará en el mercado. No se reunirá con el técnico hasta después del amistoso de mañana. Su intención es que acepte seguir dos años, pero si no le ve firme en quedarse, buscará una alternativa.

<b>JUNTOS CUATRO AÑOS. </b>Caparrós y García Macua forman tándem desde su inicio en el Athletic.
Nika Cuenca
Redacción de AS
Actualizado a

Fernando García Macua ha mantenido la calma a pesar del ciclón que se ha montado en el Athletic con las últimas palabras de Joaquín Caparrós, en las que traslucía estar abierto a escuchar ofertas de cara a entrenar la próxima temporada, una decisión que ha sorprendido al entorno. El presidente, que aún confía en que el utrerano seguirá con él en Bilbao si continúa en el sillón de Ibaigane, ha preferido ser frío en este asunto y, más allá de un breve intercambio de impresiones, ha dejado para dentro de unos días una entrevista con el preparador.

Será una vez que pase el partido de mañana ante el Celtic cuando Caparrós y Macua analicen los pasos a dar. El abogado ofreció semanas atrás al sevillano rubricar un contrato de dos temporadas una vez gane los comicios y el técnico lo habría visto con buenos ojos, pero pidiendo no ser utilizado en la campaña electoral. La duda estriba en si fue una propuesta concreta en lo económico y deportivo (con posibles fichajes, altas y bajas) o una declaración de intenciones.

Desde entonces, la clasificación del Athletic ha empeorado y a Caparrós le ha surgido la opción de recalar en el Atlético, una posibilidad sin profundizar hasta la fecha. Y el Sevilla está ahí como una opción muy real desde hace tiempo. La alternativa de que José María del Nido le ofrezca regresar con una propuesta larga en la duración, con la idea de un trabajo para el primer equipo y después la cantera, le resulta muy seductora. Hay que analizar cómo termina uno y otro la competición. Gregorio Manzano y Joaquín Caparrós son rivales con sus equipos por la Europa League, y de sus resultados finales dependen muchas cosas.

Mucha Liga.

Macua tiene claro que pretende ligar su futuro al de Caparrós, a pesar de que en estas nueve jornadas pueda pasar de todo, desde que el equipo se clasifique para Europa a que se vuelva a quedar fuera como sucedió la pasada campaña, con el agravante de que en esta ocasión el premio es más asequible y el equipo miraba a la Champions hace cuatro días.

Noticias relacionadas

El presidente sigue en sus trece de contar con el que ha sido su único entrenador. No se entendería que habiendo declarado hace escasas fechas que el ciclo del andaluz en el Athletic "no ha terminado" ahora cambie de parecer. Sin embargo, sí parece decidido a solicitarle ya una respuesta en firme, porque de su decisión dependerá en parte su proyecto de cara a las elecciones. Si Caparrós no quiere seguir en Bilbao o no lo tiene claro, se verá obligado a buscar una alternativa. El técnico quiere un equipo con mayor potencial deportivo y le haría feliz que al fichaje de Herrera se una el de Aduriz.

En la junta directiva, tranquila hasta la fecha con este asunto, ya han surgido las primeras inquietudes y discrepancias. Esperan a que García Macua mueva ficha, dialogue de nuevo con el técnico y les explique después los pasos a seguir. No esperaban este episodio a estas alturas de temporada.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados