NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

La cantera, como plan de futuro del Real Mallorca

Jaume Cladera explicó las expectativas del club balear

Pedro Fullana
<b>EN LA UNIVERSIDAD. </b>La delegación bermellona en la conferencia sobre el futuro económico del club.
miquel borras

El Mallorca ha iniciado un nuevo camino encauzado a rehabilitar la situación económica y a propagar su importancia en la sociedad balear. Para ello, en el club han establecido una serie de iniciativas encaminadas a recuperar a los aficionados y a conseguir un club solvente en el apartado económico. El objetivo es conseguir más ingresos, abaratar los costes creando una filosofía de plantilla basada en los jugadores de casa y potenciar la asistencia de aficionados. Para el presidente bermellón, Jaume Cladera, "el reto para el futuro es aumentar los ingresos. Esperamos conseguir más dinero procedente de la televisión. Además, batallamos para aumentar el número de abonados y la asistencia al campo".

Una de las apuestas más contundentes es la de la construcción del nuevo estadio. Según Cladera, "Pedimos 32.000 metros cuadrados para construir un centro comercial y la venta del mismo permitiría financiar el campo". En este sentido, el dirigente entiende que el club debería tener un trato de favor porque "no podemos dar el mismo trato a una sociedad anónima deportiva que a otra sociedad anónima privada porque los sentimientos no están en la misma línea de los resultados económicos".

Jaume Cladera, Nadal y Pau Cendrós en la UIB

El Real Mallorca fue protagonista ayer en la Universidad de les Illes Balears (UIB) con una conferencia sobre el futuro económico y social de la entidad deportiva titulada "El Real Club Deportivo Mallorca, un repte de futur". El acto, al que acudieron numerosos asistentes, en su mayoría estudiantes universitarios, contó con la presencia del presidente de la institución bermellona, Jaume Cladera, el segundo entrenador del equipo, Miquel Ángel Nadal, y el lateral derecho del primer equipo, Pau Cendrós que llegó en representación de la plantilla. Los tres integrantes del club departieron con los jóvenes estudiantes sobre toda la actualidad del conjunto de Michael Laudrup, todo el entorno que envuelve al conjunto balear y los nuevos retos que se abren en el horizonte mallorquinista, como la posible creación del nuevo estadio del conjunto bermellón, el Lluís Sitjar.