Segunda B | Murcia
Samper no se pronuncia sobre las primas por subir
Los veteranos optan por esperar; los nuevos por cerrarlas
Comió la plantilla grana junto al staff técnico en la jornada de ayer un arroz en un restaurante cercano a Cobatillas. Una comida de hermanamiento, una de tantas que este curso el plantel está llevando a cabo y que tan bien, a decir de Alonso, le hace al grupo por la cohesión que estos 'entrenos invisibles' le generan al vestuario. Seguramente el tema central fue cómo ganarle al Ceuta y luego al San Roque, Écija... pero hay otro tema que en las ultimas fechas también ha aparecido en las conversaciones entre los jugadores: el capítulo primas por ascender. Un aspecto que los capitanes abordaron hace semanas pero que quedó sin respuesta al dar largas desde Casa Samper.
Hace unas fechas, el presidente en conversación con esta redacción seguía dando largas: "No hay mucho que hablar porque la mayoría lo tienen recogido en sus contratos", para de inmediato dejar la puerta abierta: "Evidentemente me encantaría ese supuesto de hablar de premios porque sería hablar de ascenso". Palabras que suenan a 'dejemos que llegue el momento' y que muchos de los veteranos comparten.
Ideas contrapuestas.
Otros, muchos de los nuevos, por contra piensan, tal y como ha podido pulsar AS, que "ahora, en estas semanas previas, es el momento de dejarlo todo atado para así poder centrarse en la consecución del único objetivo", decían a este periódico. Al final, como acontece con casi todo, será Samper quién marque el momento y quién determine si hay premio colectivo o no. Las distancias entre Madrid y Murcia lejos de acortarse aumentaron tras el exilio dorado de Del Río.
El ascenso tiene otro premio: aumento de fichas
Más allá de que haya premio global por el ascenso, muchos de los integrantes del plantel repiten cada vez que se les pregunta: "Nos jugamos muchísimo". Y es que muchos de ellos, sobre todo los supervivientes del desastre en Montilivi vieron recortados a la mitad sus contratos y estos sólo se recuperarán en caso de ascenso de categoría. También los nuevos tienen recogidos en sus contratos bonus en caso de ascenso por lo que al final todos saldrán ganando con el ascenso de categoría. Eso lo reconocen los jugadores y eso lo sabe un Samper que, en cualquier caso, nunca ha sido partidario de primar puntualmente (este año se hizo una excepción por la gran campaña copera y los jugadores se repartieron un pellizo tras la eliminatoria ante el Real Madrid) pero que siempre ha premiado éxitos a final de temporada... siempre, que han sido pocas veces, que se han logrado los objetivos.