NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Córdoba

"Si los dueños creen que debo continuar, así será"

Alcaraz: "Tengo un compromiso moral con los gestores"

<b>CLARO. </b>Alcaraz está feliz en Córdoba, pero mira al presente.

Lucas Alcaraz ha dejado muy claro que en este momento de la temporada no hablará de su futuro. Con el equipo sin asegurar la permanencia en Segunda, el granadino prefiere centrarse en el objetivo prioritario del club, imprescindible para garantizar el futuro de la entidad. Sin embargo, el entrenador blanquiverde sí dejó ayer un mensaje para la afición y, sobre todo, para los rectores de la entidad: Si están contentos con su trabajo, él estaría dispuesto a continuar la temporada próxima.

Más allá de contratos y números, el técnico se mostró especialmente cristalino: "Tengo un compromiso profesional con un contrato que acaba el próximo mes de junio, pero tengo otro compromiso moral, no sólo con los gestores del club sino con el dueño. Si cuando llegue el momento el Córdoba me considera necesario, yo estaré dispuesto. Pero en estos momentos no es un tema que me preocupe. Depende de la voluntad del dueño, cuya palabra está por encima de cualquier contrato y de cualquier situación temporal. Lo que se está dirimiendo ahora es la viabilidad del club y cuando digo viabilidad, digo subsistencia. Si los rectores no me consideran necesario, nos daremos la mano y nos despediremos con total cordialidad y el máximo respeto", aseguró Lucas Alcaraz, quien insistió en la idea de que ahora mismo es más importante el club que el entrenador: "El proyecto es garantizar la subsistencia del club y para ello se tomarán una serie de medidas económicas, imagino que muy severas. De todos modos, antes hay que asegurar la permanencia. Participar en una categoría profesional es el patrimonio del Córdoba ahora mismo".

En cuanto al momento actual de su equipo después del triunfo en en Tenerife, Alcaraz evitó hacer cábalas sobre dónde podrían o no estar al final de temporada. "Hace dos semanas me preguntaban por el descenso. Para mí solo existe el partido del sábado. No pienso en nada más ni en cuantas jornadas quedan. Pienso en un partido que nos va a exigir muchísimo y en intentar ganarlo", comentó Alcaraz, quien confía en que Callejón llegue a tiempo para jugar mañana ante el Nástic de Tarragona de su amigo Oliva: "El Nàstic está perfectamente dirigido y nos lo pondrá muy difícil. Están en una muy buena dinámican tras salir del descenso".