NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | ZARAGOZA

El TAS cita al Zaragoza en audiencia por Matuzalem

El 26 de abril, en Lausana, el club conocerá las consecuencias que le acarrearía el incumplimiento de la sentencia del Tribunal Federal Suizo: pagar 13,6 millones de euros al Shakhtar.

Actualizado a

El caso Matuzalem vivirá un nuevo episodio el próximo 26 de abril con una audiencia en la sede del TAS (Tribunal de Arbitraje del Deporte) en Lausana a la que está citado el Real Zaragoza para analizar todos los detalles del largo proceso legal y, especialmente, las consecuencias que acarrearía el incumplimiento de la famosa resolución del Tribunal Federal Suizo del 3 de junio de 2010, que denegó el último recurso del club aragonés y mantuvo la sentencia del TAS del 19 de mayo de 2009.

El Real Zaragoza ha venido utilizando todas las armas legales a su alcance para demorar la ejecución del pago de los 13,6 millones de euros al Shakhtar Donetsk, aunque, paralelamente, no ha dejado de mantener conversaciones con el club ucraniano para intentar alcanzar un acuerdo. Tras realizar un primer pago simbólico al Shakhtar, el Zaragoza ha estado en varias ocasiones a punto de cerrar un calendario de pagos, pero el trato aún no se ha podido firmar.

El 26 de abril el TAS informará al Zaragoza sobre las sanciones deportivas que padecen los clubes morosos una vez agotados todos los cauces legales.