NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

amistoso | athletic

El Athletic se mide al Celtic en un duelo descafeinado

El segundo partido en favor de los clubes bizkaitarras que organizan Athletic, Diputación Foral y Federación Vizcaína espera repartir 110.000 euros de beneficio además de lo que ya han recibido los equipos modestos por la venta de entradas. La Catedral estará a reventar

Actualizado a
El Athletic se mide al Celtic en un duelo descafeinado
GAIZKA BILBAO

La llamada del Athletic puede con todo. Que se lo pregunten si no a los miles de niños que esta noche acudirán a San Mamés para ver el Athletic-Celtic. O lo que es lo mismo, a la segunda edición del partido en beneficio de los clubes bizkaitarras.

La Catedral se prepara para un lleno histórico. ¿Por qué? Pues porque muchos de los que hoy ocuparán ahí un asiento será la primera vez que vean a los mayores rojiblancos y porque, en el verde, se librará una batalla descafeinada. Caparrós no cuenta con sus internacionales, tiene lesionados, deja a Urko Vera en el Bilbao Athletic y se ha visto obligado a llamar a dos chavales (Cerrajería y Guarrotxena) para completar una mínima convocatoria de 16 futbolistas.

El Celtic, no se crean, se presenta todavía en peores condiciones. Entre internacionales y lesionados tiene hasta 15 bajas. Llegaron ayer y si uno ha pasado mala noche tendrán que recurrir a algún veterano del 67 para hacer un par de carreritas por la banda .

La Diputación, coorganizadora del encuentro, ha repatido unos cuantos miles de entradas, pero el resto de los que esta noche gritarán en San Mamés han tenido que aflojar el monedero.

Plan mejorado. Los paganini, aunque sólo sea porque su entrega permitirá que el partido tenga beneficio y la Federación Vizcaína reparta 110.000 euros entre los clubes, habrían merecido otro planteamiento de encuentro. ¿Por qué no jugarlo en pretemporada sin ningún condicionante de reservar futbolistas ni de tener que cederlos a las selecciones?

Al menos, Caparrós ha reconducido el plan del que echó mano la pasada campaña (hubo ocho jugadores del filial y de categorías inferiores en la convocatoria) y ha citado para este envite a todos los titulares que tiene a su disposición. Haber hecho lo contrario no iría con la ilusión que expondrán desde las gradas.