FÚTBOL | HUELGA

Pérez Rubalcaba: "Lo de la Liga no son formas"

El vicepresidente primero y ministro del Interior mostró hoy su malestar por la intención de la LFP de hacer un parón en la jornada 30 y cuestionó "las formas" de presionar de la patronal.

Pérez Rubalcaba: "Lo de la Liga no son formas"
Agencia de Noticias
Actualizado a

El vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, mostró hoy su malestar por la intención de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de hacer un parón en la competición liguera el 2 y el 3 de abril y cuestionó "las formas" de presionar de la patronal de clubes.

"No son formas", dijo Rubalcaba, quien abogó por el diálogo, pero "no con esta presión", en una conversación informal mantenida con periodistas al término del Consejo de Ministros de hoy.

Los clubes acordaron el pasado 11 de febrero "abrir un periodo de negociación con el Gobierno y los partidos políticos y no celebrar la jornada del día 3 de abril de 2011 en el caso de que no se produzcan avances significativos en relación a las pretensiones de la Liga de Fútbol Profesional".

La principal de estas pretensiones es acabar con la obligación legal de televisar un partido de Primera división en abierto cada jornada, como estipuló en su momento la Ley de Emisiones y Retransmisiones Deportivas de 1997 y como mantiene la ley Audiovisual en vigor desde hace un año.

Rubalcaba recordó que el año pasado se aprobó la nueva ley y nadie planteó alterar esta obligación y también que en España tradicionalmente siempre ha habido un partido en abierto, aspecto que debe tenerse en cuenta.

El portavoz del Gobierno ha abundado así en las advertencias que hizo ayer el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky que, aunque se mostró "abierto al diálogo", avisó de que el Consejo Superior de Deportes no va "aceptar una imposición". "Bajo esta amenaza o presión es difícil llegar a acuerdos", declaró desde Santander.

Noticias relacionadas

Lissavetzky se mostró sorprendido por que el Gobierno ofrezca "diálogo" y reciba sin embargo una postura que, añadió, le ha "extrañado mucho" por la "dureza" de la misma, la "premura" de tiempo y, además, por el hecho de que se trate de un debate que no estaba encima de la mesa hace un año, cuando se aprobó la Ley Audiovisual.

"Una ley no se puede cambiar de la noche a la mañana", sentenció, después de recordar que ningún grupo en el Congreso de los Diputados planteó entonces la eliminación del partido en abierto. "Lo que no puede ser, no se puede ser y, además, es imposible", resumió.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados