málaga | liga bbva
Weligton aboga por no aplazar la próxima jornada
Según el central del Málaga el posible aplazamiento de la próxima jornada está "muy mal" porque "está ahí una parte importante de la Liga" y "cualquier movimiento viene muy mal".
El defensa brasileño del Málaga Weligton Pena de Oliveira ha dicho hoy que el posible aplazamiento de la próxima jornada está "muy mal" porque "está ahí una parte importante de la Liga" y "cualquier movimiento viene muy mal".
Weligton ha comentado a los periodistas, no obstante, que el parón de la competición por los partidos de selecciones nacionales puede venir bien al equipo malaguista porque esta semana "ha sido muy positiva".
"Ojalá ahora podamos mantener las victorias", ha señalado el defensa suramericano tras las dos consecutivas que suma el equipo, frente a la Real Sociedad y el Espanyol, partidos en los que "hacía falta conseguir las victorias y no encajar goles".
"Ahora miramos la tabla y a los equipos que nos vamos a enfrentar. Podemos jugar en cualquier campo porque son tres puntos iguales en casa y fuera. Si seguimos manteniendo esta dinámica dependemos de nosotros y va a llegar un momento que no tengamos que mirar a nadie", ha subrayado Weligton. Del Levante, equipo al que visitarán la próxima jornada, ha comentado que creía que "era uno de los que estaría peleando por no descender".
El entrenador chileno Manuel Pellegrini, por su parte, no dirigió hoy el entrenamiento del equipo blanquiazul al tener permiso del club para ausentarse, al igual que los centrocampistas José Recio e Ignacio Camacho, quienes anoche jugaron con la selección Sub''21 ante Francia.
Otro que no estuvo en la sesión preparatoria fue el delantero uruguayo Sebastián Fernández, mientras que el centrocampista italiano Enzo Maresca, que tuvo diversos problemas físicos durante la semana, trabajó hoy normalidad.
El delantero venezolano José Salomón Rondón, por su parte, ha superado las molestias físicas que arrastraba desde la pasada jornada de Liga y trabajó con el resto de la plantilla, aunque también estuvo con el recuperador Enrique Ruiz.
Dos defensas, el danés Kris Stadsgaards y el argentino Javier Hernán Malagueño, junto con el guardameta Rubén Martínez, estuvieron en el gimnasio al margen del grupo.