Ya se está preparando el derribo de La Peineta
FCC ha iniciado los trabajos de acondicionamiento


La constructora FCC está preparando ya en Canillejas el punto final del Estadio de la Comunidad de Madrid, La Peineta. Los carteles de la encargada de las obras se pueden ver ya en la fachada de la grada. Además, a los ya iniciados hace meses trabajo de acondicionamiento en los aledaños, con la inclusión de un carril más para la avenida, hay que sumarle ya desde ayer los preparativos para el derrumbe de la actual estructura. Pequeñas máquinas accedían durante todo el día hasta las entrañas del estadio y, junto a los operarios, comenzaban a efectuar los preparativos para el vaciado y el derribo que se iniciarán la próxima semana, según informaban los propios operarios.
Noticias relacionadas
El diseño del nuevo estadio ha sido perfilado ya por los arquitectos Antonio Cruz y Antonio Ortiz, pero no será hasta la temporada 2014-15 cuando se consume la construcción del recinto y se pueda dar el traslado. Agilizar los tiempos no está siendo nada fácil, dado el periodo de crisis que afecta, si cabe, con más dureza al sector inmobiliario. Por su parte, las máquinas trabajan a pleno rendimiento en los terrenos que ocupara la Mahou, justo al lado del Calderón. El derribo de ese edificio alcanza ya a más del 50 por ciento, en clara evidencia de que la operación Calderón avanza ya ineludiblemente.
Los terrenos que ocupan la cervecera y el estadio darán lugar a más de 20 hectáreas que se dividirán entre zonas verdes y un complejo residencial que contará con unas 2.000 viviendas. FCC es la empresa encargada tanto del derribo de la Mahou como del Vicente Calderón. Esta primera fase está prevista que se alargue hasta los últimos meses del presente año, mientras que la acometida por el actual feudo colchonero no comenzaría hasta 2013.



