NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Diego Alves

"Si me voy, me gustaría salir por la puerta grande"

Comprometido al cien por cien, el meta Diego Alves no quiere marcharse de Almería sin conseguir la permanencia en Primera. El brasileño no está porla labor de tirar la toalla y confía en dar la campanada frente a los grandes.

R. Espino
Diego Alves
Carlos Barba

El plantel ha comenzado la semana triste, ¿cuesta asimilar la derrota de Gijón?

Después de un partido tan intenso y con tanta presión, los días después los jugadores parecen estar más cansados, es normal. Pero esto sigue dependiendo de nosotros y tenemos posibilidades, cuando dependamos de otros nuestras opciones de permanecer se complican.

A pesar de lo que están haciendo los árbitros con este equipo, se están mordiendo la lengua, ¿están tragando mucha saliva?

Durante la temporada han pasado muchas cosas raras con los árbitros. Cosas muy diferentes a las de años anteriores. Pero nosotros intentamos hablar lo mínimo posible de los árbitros. Hay que saber estar porque con los ánimos calientes se pierde la razón y no debemos caer en eso.

Al final se tienen que jugar la salvación ante los grandes.

Sí, así es. Pero podemos ganar. Son partidos más complicados, pero en el fútbol todo es posible. Somos futbolistas profesionales y sabemos que podemos hacerle daño. Aun así, para nosotros ahora sólo cuenta el Athletic, porque si miramos todo lo que nos queda vamos a sufrir mucho más.

Imagínese que en la última jornada se juegan la salvación en el Bernabéu, ¿hay posibilidades?

Ojalá que estemos salvados antes, pero si tenemos que hacer el partido de nuestras vidas en el Bernabéu, no hay problema. Hay que afrontarlo y ganarlo como sea.

¿Entiende que muchos sectores duden ya del equipo?

El Almería tiene un gran equipo. Mira, todos los entrenadores rivales hablan bien de los futbolistas que componen esta plantilla. Preciado, el último en enfrentarse a nosotros, dijo que el Almería no es un equipo para estar abajo, y tiene razón. Hay equipos, como el Málaga, que han hecho una inversión impresionante y lo están pasando muy mal, pues imagine nosotros. Está claro que hemos hecho cosas mal. Lo peor de la temporada ha sido la primera vuelta.

¿Qué jugador de este plantel es el que más le ha sorprendido?

Quizás Bernardello por la rapidez que tuvo para adaptarse al fútbol español. Lo hizo de una forma impresionante.

Siendo sincero, ¿está siendo esta temporada un castigo excesivo para usted?

No. Llevo 120 partidos en Primera División con el Almería y hemos conseguido muchas cosas, entre ellas algunos récords personales. Yo soy un profesional e intento mirar el lado positivo. Jugar tantos partidos con 25 años no está al alcance de todos. Casi todo lo que he vivido en Almería son buenos momentos. La vida del portero es una vida complicada, somos distintos a cualquier jugador. Es cierto que este año han pasado cosas diferentes, como el gol de Aranzubía o el 0-8 ante el Barça, pero yo estoy muy comprometido con este equipo y me voy a jugar la vida para salir por la puerta grande.