Liga BBVA | Levante
Ballesteros firmó ayer la renovación de su contrato
El de Burjassot rubricó hasta 2012 con opción a otro año.
Sergio Ballesteros, el buque insignia del proyecto del Levante de las últimas tres temporadas, seguirá ligado al conjunto azulgrana hasta el 30 de junio de 2012 y, si todo marcha bien, un año más. El acuerdo estaba alcanzado desde hace unas semanas pero faltaba que ambas partes estamparan su firma en el nuevo contrato, algo que se produjo ayer, tras el entrenamiento matinal. Su representante tenía las condiciones y fue este miércoles cuando se cerró todo. El central, por otro lado, seguirá hasta 2013 si la próxima campaña disputa un mínimo de partidos.
El Levante le comunicó al de Burjassot, hacia las fiestas navideñas, su intención de ofrecerle la renovación aunque no ha sido hasta hace unas semanas cuando se han puesto manos a la obra. Ballesteros ha mostrado su compromiso hacia el club al firmar ya pese a que la permanencia todavía no está certificada. Y es que no todos los jugadores están dispuestos a poner ya su firma en un contrato con el riesgo de descender a Segunda y con unos emolumentos muy por debajo de los actuales.
El valenciano ha demostrado que su renovación es justificada pues lleva disputados 2.430 minutos. Por delante, de jugadores de campo, sólo están Torrejón, Iraola, Xavi Prieto, Jarosik, Bruno Soriano y Fernando Llorente, todos con menos años que él.