Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Racing

Pernía llamó a capítulo anoche a los veteranos

Cree dañino retransmitir el calendario de pagos.

<b> OTRA. </b>Nueva reunión entre el presidente y sus jugadores.

El presidente del Racing y su núcleo duro en la gestión de la entidad tienen la sensación de que la sede del club se ha convertido en una especia de casa de 'Gran hermano', donde todo se retransmite en directo. Y han dicho basta. En concreto, los dirigentes verdiblancos entienden dañino para la entidad que sea motivo de debate público permanente el día, incluso hasta la hora, en que se pagan o se dejan de pagar las nóminas o las cantidades atrasadas. Ayer, el presidente llamó a los once futbolistas a los que se les debe parte de las fichas del año pasado para decírselo directamente. Acudieron Munitis, Colsa, Pinillos, Toño, Coltorti, Torrejón, Arana y Diop. Faltaron Christian, Lacen y Serrano.

Reunión con Alí.

El motivo de la convocatoria fue que en la última reunión de los futbolistas con Pernía y con Alí Syed se acordó pagar las nóminas atrasadas el 21 de marzo (como así sucedió), y que una parte de la deuda de la ficha del curso pasado se abonaría, según Alí, "en 10 o 12 días hábiles". Ayer era, precisamente, el decimosegundo y las llamadas de los medios de comunicación al club para inquirir si se iba a cumplir esa promesa fue la gota que colmó el vaso de Pernía, Bedoya y compañía.

El presidente, más serio que nunca, expuso a los jugadores que la dinámica de que todo el mundo sepa cuándo y cómo paga o deja de pagar el Racing es perversa y hace más dificil, todavía, cumplir los objetivos. Los jugadores, que siempre han sido comprensivos con el club, parece que asumieron sin problemas el mensaje.

"Cobrarán en cuanto se pueda"

Los teléfonos de los protagonistas estuvieron ayer más apagados de lo habitual. Uno de los motivos de la cita fue el de pedir discreción y empezaron anoche a ponerlo en práctica. El único que quiso hacer una declaración pública, aunque escueta, fue el presidente, quien a última hora de la noche se remitió a estas palabras: "Tome nota: ha sido una reunión de trabajo más, como hay en todas la empresas serias, en la que entre otras cosas ha quedado claro que cobrarán las cantidades adeudadas en cuanto se pueda. Y, subráyelo, cobrarán. Como ellos saben que ha pasado siempre en el Racing".