NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Betis

El futuro de Emaná en el Betis pasa por Vallecas

Mel le sigue pidiendo solidaridad. Si no cumple, iría al banquillo.

<b>SONRIENTE. </b>Emaná deberá reivindicarse en Vallecas para seguir siendo titular.
agencia

Ante el Salamanca, Emaná volvió a insistir en mantener la pelota e intentar pases imposibles, gris actuación que acabaría de empañar cuando decidió tirar un penalti cuyo fallo podía haber dado al traste con la victoria bética. Públicamente, Mel le quitó hierro al asunto; de vestuario para adentro, el técnico insistió al futbolista en la necesidad de ser más solidario, tanto en el asunto de las penas máximas como en el de defender.

Ha tenido suerte Achille de que Salva ande sancionado y, por tanto, no se le presente a Mel el dilema de dejar fuera a alguno de los que tan bien lo hicieron ante el Salamanca o incluso a Beñat, que regresa tras sanción. En principio, Emaná seguirá jugando pero... Vallecas se torna un escenario fundamental, casi de ultimátum a la hora de conocer su futuro como titular o suplente del Betis. Un choque de máxima importancia en el que además habrá condimentos especiales, como su enfrentamiento de la primera vuelta por aquel penalti a lo Panenka al meta Cobeño, que no volverá a producirse, pues esta vez los lanzará Molina.

Emaná, que llegó del Toulouse como mediocentro defensivo y ha acabado de delantero, necesita volver un poco a sus inicios e implicarse con los centrocampistas, tanto en la presión como a la hora de hacer circular la pelota. De esta guisa, más participativo, se le ha podido ver en los dos entrenamientos de esta semana.

Mel: "Dais demasiada importancia a Achille..."

Pepe Mel compareció ayer en los micrófonos de Radio Sevilla y, entre otros asuntos, trató el ya famoso de los penaltis de Achille: "Ya le dije que tenía que dar un paso atrás, y que a partir de ahora decidiré yo quien lanza las penas máximas. Pero tengo la impresión de que, aunque es vuestro trabajo, a veces le dais demasiada importancia a todo lo que pasa con Emaná". El entrenador verdiblanco se refirió también al ambiente que espera encontrar en Vallecas a pesar de que se vayan a quitar las vallas: "Yo insistí durante tres años y medio en que las quitaran. El público de Vallecas es respetuoso y nunca ha habido ningún problema. Una vez que Amoedo Chas pite el comienzo, serán los 22 futbolistas los que ganarán o perderán el encuentro".