Liga BBVA | Sevilla
Kanouté, salida a lo grande o jubilación
Cumple su sexta temporada como sevillista y sigue haciendo historia en Nervión. Termina contrato en 2012 y por eso apremia al club a sentarse para hablar. Kanouté deja clara su postura: firmar una salida por la puerta grande o un contrato que le permita colgar las botas en el Sevilla.
Primero fue Luis Fabiano y ahora Kanouté, uno de los futbolistas más importantes de la historia del Sevilla, se pone en el mercado. Sus declaraciones en el periódico oficial del club asegurando que "ya veremos a finales de temporada la intención de ambas partes", dejaban la puerta abierta a una posible salida. Pero no es la primera vez que ocurre y el malí, que termina contrato en 2012, podría intentar asegurarse de esta forma un contrato más largo en el Sevilla, aunque sin descartar nada.
Ya en 2007, cuando apenas llevaba dos campañas en Nervión, su representante habló del interés de Newcastle, Portsmouth y Bolton, y su intención de volver a la Premier. Poco después renovaría hasta 2010. En 2009, cuando le quedaba un año más, salió la posible oferta del Milan. Entonces renovó hasta 2012, asegurando que "sólo hablé con el Sevilla porque era mi prioridad".
En su sexta temporada como sevillista, el malí no es ajeno a la reestructuración de la plantilla y podría estar buscando un nuevo destino donde colgar las botas o asegurarse que esa jubilación sea en Nervión. Él ya ha lanzado el guante. No quiere tardar mucho tiempo en iniciar las conversaciones.
Historia.
Hablar de Kanouté son palabras mayores. Sus números hablan por sí solos y dicen que, junto a Campanal, Araújo y Arza, es uno de los delanteros más importantes que han pasado por Nervión. Hace unas semanas el malí publicaba en su twitter personal: "Fin a seis años de dúo. Se va mi compañero de ataque Luis Fabiano. Mucha suerte para tu futuro reto". El cambio de ciclo en el Sevilla sigue en marcha y todavía está por saber si Kanouté seguirá siendo el guía o no del equipo en el nuevo proyecto que se avecina. En Italia ya lo vinculan al Inter y en Francia, al PSG.
Gilardino y Vukusic se suman a los futuribles
Después de las declaraciones de Frederic Kanouté dejando la puerta abierta a una posible salida del Sevilla, las reacciones en el mercado no se han hecho esperar. El malí tiene un buen cartel a nivel internacional. Desde Italia se apunta que Massimo Moratti podría estar interesado en el delantero como gran apuesta del Inter para la próxima temporada. De hecho, un portal italiano señala que el club de Nervión estaría siguiendo a Alberto Gilardino para sustituir al malí. Nombre que se une a los ya conocidos de Kevin Gameiro, Lisandro López, Rondón y Facundo Ferreyra, entre otros. Al Sevilla también le ofrecieron al veterano Van Nistelrooy y, por otra parte, la prensa inglesa asegura que el Chelsea y el conjunto hispalense están detrás de Vukusic, delantero del Hadjuk Split. Ojeadores de la entidad sevillista podrían haber seguido al croata en algunos encuentros.