Liga Adelante | Celta
Los médicos descartan a Mallo y Vila ante el Recre
Paco Herrera sólo cuenta con cuatro defensas disponibles
Por segunda semana consecutiva Paco Herrera tendrá que variar la defensa. Si ante el Granada no pudo contar ni con Jonathan Vila, ni con Hugo Mallo, frente al Recreativo de Huelva tampoco podrá disponer de Murillo, que está sancionado por acumulación de tarjetas. Estas tres ausencias dejan al técnico con su línea defensiva en cuadro. Sólo cuenta con cuatro zagueros y ninguno se adapta a la demarcación de lateral derecho.
Ante la escasez de efectivos el entrenador celeste tendrá que echar mano del filial. El defensa Víctor Vázquez será el encargado de ocupar la banda derecha. Herrera ya contó con él frente al Albacete y el Xerez, encuentro en el que disputó la segunda parte como carrilero izquierdo. El plan B del técnico para el lateral derecho, en el caso de que el partido ante los onubenses se ponga cuesta arriba y tengan que lanzarse al ataque, sería situar de falso lateral derecho a Dani Abalo.
En el centro de la defensa el acompañante de Catalá, por segunda jornada consecutiva, será Sergio Ortega, que cubrirá la baja de Jonathan Vila. El canterano sufrió la pasada semana una microrrotura fibrilar en su pierna derecha. En un principio, no se descartaba su presencia para el partido de este sábado, pero finalmente no se ha querido arriesgar teniendo en cuenta que la próxima jornada el Celta tiene un partido decisivo ante el Betis.
A la espera
De todos los contratiempos celestes en defensa, el más preocupante es el de Hugo Mallo. El lateral arrastra una pubalgia desde hace cinco semanas. Desde entonces, ha jugado dos partidos con molestias contra el Tenerife y el Huesca, y hace quince días los servicios médicos decidieron que el futbolista tuviera reposo absoluto como parte de un tratamiento conservador. Esta semana el canterano ha vuelto a entrenarse sobre el césped, pero haciendo carrera en solitario. Si las sensaciones en las próximas horas son buenas incluso podría estar disponible para jugar ante el Betis, pero si el dolor se mantiene o va a más, tendrá que operarse y perderse lo que resta de temporada.
Ortega repite por primera vez
El papel de Sergio Ortega en las últimas semanas ha cambiado radicalmente. Tras empezar la temporada siendo titular en el primer partido ante el Barça B, el cántabro sólo apareció en los minutos finales de algunos encuentros y fue titular hace dos meses ante el Xerez. Sin embargo, la pasada jornada jugó de inicio frente al Granada y esta semana repetirá en el once debido a las numerosas ausencias en defensa. Ésta será la primera vez que encadene dos encuentros seguidos en este curso. Quien no ha vuelto a ser titular desde la primera jornada es Túñez.