NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juanjo Pascual

"A veces las aficiones se dicen cosas muy injustas"

El presidente del Salamanca compareció ayer en la SER para volcar sus sensaciones antes del derbi del próximo domingo y de la recta final de Liga. El máximo mandatario espera que no se produzcan incidentes en el partido y está seguro de que su equipo llegará a buen puerto.

Alberto Pérez
"A veces las aficiones se dicen cosas muy injustas"

¿Qué le parece la situación deportiva del equipo?

Yo siempre soy optimista y confío en la plantilla y en el cuerpo técnico que tenemos. Creo que saldremos de la situación en la que estamos. Las cosas no han salido como lo imaginábamos, pero al final esto es fútbol y nadie tiene la varita mágica para saber lo que va a pasar.

¿Se sufrirá tanto como el año pasado?

No, creo que no vamos a sufrir tanto como el año pasado. Estoy absolutamente convencido de ello. Tampoco pienso que nuestros aficionados merezcan más sufrimiento.

¿Usted también siente la rivalidad con el Valladolid igual que los aficionados?

No, para mí es un partido más. No tengo nada en contra de Valladolid ni del Valladolid, además tengo una gran relación con Carlos Suárez y le mandaré la invitación para comer aquí.

¿Entonces no hay pique?

Yo es que estoy en contra de llevar las cosas a los extremos como en el partido de ida en el que nuestros aficionados y los suyos se dicen cosas que no me parecen ni justas ni éticas.

¿No le parece que el medio día del club que se ha decretado no es conveniente?

Estaba previsto de antemano y no sería coherente no hacerlo porque implica que tenemos algún problema y hay que darle normalidad a este club. Necesitamos dinero.

¿Sigue pensando que Jorge Alonso no volverá a vestir la camiseta charra con usted en la presidencia?

En estos momentos no me voy a pronunciar. Yo no tengo ningún problema con Jorge. Le vi en Valladolid, le saludé y le deseo mucha suerte.

¿Se declarará el partido de alto riesgo?

Todavía no tenemos conocimiento de ello. Lo importante es que no haya ningún tipo de incidentes y que la gente venga a disfrutar con su equipo.

¿Por qué el club es tan blando respecto a los errores arbitrales que perjudican al Salamanca?

Nuestro discurso siempre será el mismo. Los árbitros se equivocan, te dan y te quitan y de ahí no me va a sacar nadie. De mi boca no saldrá ni una queja. No creo que haya ninguna conspiración ni nada raro.

¿Cuándo se va a materializar el acuerdo con Balta?

Creo que se va a hacer. Aun falta algún fleco de tipo económico. También estoy pendiente de Jorge De Cózar que va en el mismo equipo y tengo confianza en los dos. Hemos quedado en tener una conversación más a fondo y anunciar las dos cosas conjuntamente. Sé que deportivamente estos dos años no han ido bien, pero Balta es una persona que se deja la vida por el club y contamos con él.