Óscar Sánchez
"Antes de subir tenemos cinco finales en casa"
Es de los que llevan la cruz de Montilivi a cuestas cada día. De los que tiran del carro en la caseta. Es de la tierra y sabe que, en la recta final, los fallos están prohibidos. Óscar habla de miedos de final de curso y apuesta al grana.
Ocho semanas, dos más si contamos el play off...
Y después a La Redonda (risas). Pero antes nos tocará sufrir como supimos hacer el otro día en El Ejido...
Puestos a elegir, si puede ser con un poquito menos de padecimiento, mejor...
Firmo, y creo que todos, pasarlo como perros y terminar ascendiendo. Que la gente tenga claro que pueden venir momentos duros, pero juntos lo vamos a sacar adelante; estoy convencido.
¿Empieza a haber ya miedo a perder?
Empieza, sí. Pero es normal, es mucho lo que nos jugamos; es mucha la presión, pero ojo, es algo con lo que contamos desde el primer día de pretemporada y eso no se utilizará como excusa, se lo puedo asegurar.
¿Puede ser ese el motivo por el cual el equipo parece ahora menos sobrado futbolísticamente hablando que al principio?
Puede ser; eso y que cada semana que pasa para todos los equipos, en cualquier categoría, se hace más complicado sumar. Por eso también hay que darle valor a las cuatro victorias que ha encadenado el equipo en las últimas semanas.
Y menos mal que han llegado esas victorias porque el Sevilla Atlético no afloja...
Pensemos que ellos estarán peor y que en cualquier momento les puede afectar el hecho de ganarlo todo y de estar detrás. Creo que la temporada del Real Murcia en números es extraordinaria. En cualquier otro grupo estaríamos ya de líderes destacados, pero dicho eso, ahora toca rematar la faena.
Fundamental va a ser sacar todos los partidos en casa...
Seguro, la gente debe pensar que nos quedan cinco finales en la Nueva Condomina antes de celebrar el ascenso. Los cuatro partidos que quedan en la fase regular y el del playoff.
Para eso hay que terminar primeros...
Es fundamental, y en eso estamos; y el primer paso es ganar este domingo a un rival tan complicado como el Ceuta, que a principio de año estaba en todas las quinielas y fue el primero que nos ganó.
¿Algo para la grada...?
Nada. A la afición no hace falta ni pedirle ni decirle nada. Sólo devolverla a Segunda. No le vamos a fallar.