NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

real madrid | liga bbva

Butragueño: "El Madrid acatará lo que diga la Liga"

"Nos adaptaremos a lo que nos dicte. No me corresponde a mí decidir si se juega o no, eso es potestad de la Liga que para eso es soberana en este asunto", explicó el dirigente blanco.

Actualizado a

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid , Emilio Butragueño, se ha mostrado cauto respecto a la postura de su club sobre el posible cierre patronal de cara a la próxima jornada de la Liga BBVA, programada para los días 2, 3 y 4 de abril, y ha manifestado, tras la finalización de un acto por la igualdad de sexos organizado por la Comunidad de Madrid, que el Madrid "acatará lo que diga la Liga".

"Nosotros acataremos lo que diga a la Liga, nos adaptaremos a lo que nos dicte. No me corresponde a mí decidir si se juega o no, eso es potestad de la Liga que para eso es soberana en este asunto", explicó el dirigente blanco.

En otro orden de cosas y respecto a la próxima eliminatoria de cuartos de final de ''Champions'', que enfrentará a Real Madrid y Tottenham, Butragueño subrayó que la palabra "favorito" es "peligrosa". "Favorito es un término peligroso. Este equipo ha eliminado al Milan y han ganado en casa al Inter. Ellos son competitivos, están viviendo la mejor temporada europea de su historia y están entusiasmados", señaló el ex jugador merengue.

"He hablado con algunos ejecutivos del club que han visitado el estadio para preparar el partido, y para ellos va a ser una eliminatoria histórica, como para sus aficionados. Será un rival muy duro", añadió. Además el que fuera delantero del conjunto blanco, se mostró "optimista" respecto a la evolución del Gonzalo Higuaín. "Ha entrenado muy bien. Los doctores son muy optimistas y nosotros también. Así que vamos a esperar, pero somos optimistas", explicó Butragueño.

Finalmente, el ejecutivo del cuadro de Chamartín habló sobre el posible adelanto del partido de los suyos ante el Sporting al día 1 de abril , si finalmente no se aplaza la jornada, y comentó que esta petición "conceptualmente tiene su lógica".

"No sabemos si se va a jugar o no, pero es verdad que en Europa esto se hace en algunas Ligas, por lo que conceptualmente tiene su lógica. Todos queremos es que los españoles en Europa triunfen, por lo tanto, el planteamiento parece sensato", concluyó.