NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rosell | Barcelona

'El Barça quiere devolver a la sociedad lo que le ha dado'

El mandatario del club azulgrana inauguró el primer centro XICS en la ciudad de Barcelona. El ''Carmel i Entorn'' acogerá 75 niños de entre 10 y 16 años en situación de vulnerabilidad social.

Actualizado a

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha inaugurado este jueves el centro XICS ''Carmel i Entorn'', el primero de la red que gestiona la fundación del club blaugrana que se inaugura en la capital catalana, y que promueve la atención a niños y niñas en situación de vulnerabilidad social.

"El Barcelona quiere devolver a la sociedad lo que le ha dado, ayudando a la gente a tener una oportunidad en la vida. Desde siempre el Barça ha tenido un papel importante en la integración de la sociedad, ya lo dice nuestro himno ''Tan se val d''on venim, si del Sud o del Nord'' (''Da igual de donde vengas, si del Sur o del Norte'')", declaró en la inauguración del centro, dentro del IES Ferran Tallada de la capital catalana.

Junto a Rosell, asistieron al acto el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, y el conseller de Bienestar Social y Familia de la Generalitat de Catalunya, Josep Lluís Cleries, que agradecieron la "sensibilidad social" del conjunto blaugrana para aprovechar su "capacidad de movilización" hacia este tipo de acciones.

Finalmente, Hereu recalcó que el Barça es el "campeón de la Liga de los valores y la promoción social". "Es un club excelente, el mejor embajador que tenemos en el mundo. Espero que lo ganéis todo, pero hoy habéis ganado un gran campeonato", señaló.

El centro XICS ''Carmel i Entorn'' tiene capacidad para 75 niños de entre 10 y 16 años y tiene como objetivo facilitar el acceso a la práctica deportiva para luchar contra el abandono y el fracaso escolar. La inauguración de este centro supone que la red crezca hasta los trece centros con presencia en 10 países y 4 continentes: Catalunya -Santa Coloma de Gramenet y Barcelona-, Senegal, Mali, Burkina Faso, Marruecos, Brasil, India -con dos centros- , México -con dos centros-, Malawi y Ecuador.