"Si ganamos mañana, nos quitamos al rival directo"
El capitán de la selección insistió en la importancia del partido ante la R. Checa: "Después de un Mundial, es normal que tengas un traspiés. Lo importante es rendir en estos partidos".

Iker Casillas, capitán de la Selección española, representa en sus palabras la importancia que tiene el partido de este viernes ante la Repúblñica Checa, en el que España puede encarrilar su clasificación para la Eurocopa de Polonia y Ucrania. Un partido oficial en el que España tiene que dejar atrás los últimos malos resultados en los amistosos, ante Argentina y Portugal: "Después de un Mundial, es normal que tengas un traspiés. Lo importante es que el equipo responda en los momentos importantes, y este es un momento importante. De ganar nos quitaríamos del medio a nuestro máximo rival en la clasificación".
El meta del Real Madrid alabó a Peter Cech y avisó de las condiciones de la selección checa: "El rival que nos puede hacer más daño es la República Checa. Tiene buenos jugadores que están en Europa, y su exponente es Peter Cech. Está entre los tres o cuatro mejores del mundo, lo demuestra en el Chelsea".
Casillas, que compareció junto a Xavi Hernández, valoró a su compañero y dijo que no dependía de él cederle el brazalete de capitán para homenajearlo en su partido cien con la Roja: "Xavi va a estar entre los diez mejores seguro. Yo que llevo mucho tiempo con él, he tenido la suerte de crecer con él, y se ha convertido en un jugador que fascina, que ya ha demostrado desde hace tiempo. Como persona, es divertido, la gente le aprecia, le respeta. Es una persona que se hace querer y admirar. Siempre van a tener buenas palabras para él. Y lo del brazalete no depende de mí, yo no tengo ningún problema, porque el es un gran capitán en el Barcelona y también aquí".
Noticias relacionadas
Sobre la posibilidad de que Sergio Ramos juegue de central, Casillas manifestó su confianza en su compañero del Real Madrid: "Sergio tiene mucho físico, ha respondido a las mil maravillas de lateral y de centra rinde muy bien. Responde donde le necesiten, de central pierde juego ofensivo y gana defensivo, e inversa".
Y finalmente, sobre Torres y su dificultad para adaptarse en el Chelsea, Casillas dijo: "Le veo muy bien. Todo tiene un camino. Él está intentando adaptarse a su nueva ciudad, a su equipo y en cuanto empiece a marcar goles no parará. Él está tranquilo y confiado".



