NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Tottenham | Champions

Bale se lesiona y Speed cree que jugará ante el Madrid

El centrocampista zurdo no se entrenó ayer con el combinado galés y hoy se ha confirmado su baja para el choque clasificatorio para la Eurocopa de 2012 por una lesión muscular.

Actualizado a

Gareth Bale es baja para el choque internacional que enfrentará a Gales e Inglaterra el próximo sábado. Inmediatamente todas las alarmas han saltado en White Hart Lane, estadio del Tottenham, próximo rival del Real Madrid en la Liga de Campeones.

El centrocampista zurdo no se entrenó ayer con el combinado galés y hoy se ha confirmado su baja para el choque clasificatorio para la Eurocopa de 2012 por una lesión muscular.

Ahora la preocupación de los 'Spurs' es conocer el alcance de su lesión para saber si pueden contar con él de cara al próximo encuentro de la Liga de Campeones, ante el Real Madrid en los cuartos de final el 5 de abril.

Aunque el seleccionador de Gales, Gary Speed, llegará al choque de cuartos de final ante el Real Madrid. "Estoy seguro de que jugará la próxima semana, la lesión es sólo cosa de 10 días", señaló el técnico, por lo que, si se cumplen estos pronósticos podría jugar el encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones frente al Real Madrid el 5 de abril.

Bale volvió a los terrenos de juego hace apenas dos semanas después de mes y medio de baja debido a una lesión en la espalda y llegó a la concentración de Gales con problemas musculares. El jugador comenzó a sentir molestias en los isquiotibiales la semana pasada, que se habrían agravado tras disputar los 90 minutos en el partido que su equipo disputó el sábado ante el West Ham (0-0), según desvela la Federación de Gales.

Inicialmente se pensó que se trataba de una sobrecarga por haber vuelto a disputar un partido completo tras unas seis semanas de baja, por lo que no se había entrenado con el resto de sus compañeros de selección por precaución. Sin embargo, viendo que el problema no remitía, se ha preferido realizarle pruebas radiológicas que desvelan la distensión muscular.