Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Manuel Jiménez

"El AEK es como el Sevilla o el Atlético en España"

Grecia. En su primer año al frente del AEK de Atenas, Manuel Jiménez ha llevado al equipo a la final de Copa. Sería el colofón a su primera experiencia internacional.

"El AEK es como el Sevilla o el Atlético en España"

¿Cómo está siendo su primera experiencia lejos de España como entrenador?

Muy positiva. Me costó un poco decidirme tras los años que estuve en el Sevilla, pero el AEK de Atenas hizo un esfuerzo muy grande por contratarme, confió en mí y en mi equipo de trabajo y debo decirle que estoy muy satisfecho.

Y por si fuera poco a finales de abril disputará la final de Copa griega contra el Atromitos...

Estamos todos muy contentos e ilusionados con esa posibilidad. En un fútbol como el griego es difícil pelearles los títulos a Olympiacos y Panathinaikos. Ellos son como Barça y Madrid en España y el hecho de llegar a una final es un sueño para nuestro equipo. Históricamente el AEK ha sido el tercer equipo de Grecia, como lo pueden ser Atlético, Sevilla o Valencia en nuestro fútbol, y conquistar un título sería el colofón a una gran campaña.

¿Se esperaba llegar tan lejos cuando se hizo cargo del equipo allá por octubre?

Esta primera temporada era de transición y el principal objetivo que nos marcamos era la tercera posición. Así disputaríamos un play-off que nos puede dar derecho a jugar la Champions la próxima campaña. Y no es fácil, porque tenemos que competir contra otros conjuntos como Panathinaikos, PAOK, Aris de Salónica... La final de Copa es un premio y, pese a que el Atromitos puede parecer un rival sencillo, no debemos confiarnos.

¿Cuál cree que es la principal diferencia entre el fútbol griego y el español?

El fútbol español es más técnico y rápido. Aquí se juega más con el físico. Por eso intentamos trabajar desde la cantera para potenciar la técnica individual y conseguir que todos los equipos del AEK, desde los mayores a los más pequeños, jueguen con el mismo sistema táctico. Esa es otra de mis misiones en el equipo, puesto que trabajamos en un proyecto a largo plazo.

El domingo sufrió un 6-0 de Olympiacos que le dio el título al equipo de Valverde. ¿Habló con él?

Por supuesto. Somos amigos y le felicité tras el partido. Él me animó a vivir esta experiencia en Grecia y le estoy agradecido. En aquel partido veníamos fundidos tras la semifinal copera contra el PAOK...

Ha sonado como futuro entrenador de equipos como el Hércules. ¿Qué hay de cierto?

Es verdad, y no es el único conjunto que se ha interesado por mí. Sin embargo, tengo contrato con el AEK y estoy centrado en mi actual club.

¿Entonces le veremos pronto de vuelta por España?

Seguro que sí...